Buen comienzo de año para la marca de la estrella de las cinco puntas con cinco premios de Lealtad Automotriz Polk (Polk Automotive Loyalty Awards), presentados por la empresa Servicios de Manejo de la Información, división Automotriz (IHS Automotive, por sus siglas en inglés).
La Chrysler Town & Country fue reconocida como la van de tamaño mediano por trece años consecutivos, rompiendo su propio récord de triunfos dentro de esta categoría. El Jeep Grand Cherokee ganó su quinto premio en la categoría de vehículo utilitario deportivo (o SUV por sus siglas en inglés) de tamaño mediano y el Dodge Challenger fue reconocido en la categoría de auto deportivo de tamaño mediano por tercera vez.
El modelo Jeep Wrangler ganó el premio al SUV compacto y el Fiat 500 ganó en la categoría de auto subcompacto tradicional, ambos recibiendo su primer premio de lealtad por parte de Polk. Las categorías mencionadas no incluyen autos de lujo entre los competidores.
«La lealtad de los propietarios de vehículos de la vasta gama de modelos del Grupo Chrysler es un buen indicador de que la organización verdaderamente produce buenos productos que los consumidores quieren volver a comprar», dijo Jeffrey Anderson, director de Lealtad y Estrategias de Ventas de la IHS Automotive con sede en Southfield, Michigan, una división de la firma de investigación y análisis IHS. «Otorgarles cinco premios a través de múltiples segmentos es impresionante, y la Town & Country sigue quebrando un record sin precedentes.»
Los Premios de Lealtad Automotriz Polk reconocen a los fabricantes de autos por su rendimiento superior y la lealtad entre los consumidores. Esta lealtad se determina cuando un hogar que ya posee un vehículo nuevo regresa al mercado y compra o alquila otro vehículo nuevo del mismo modelo o de la misma marca. Los premios 2013 se basaron en un análisis de más de 7,4 millones de propietarios de vehículos nuevos que volvieron a comprar vehículos nuevos en el 2013.