Alfa Romeo ha creado un plan de lanzamientos de hasta 7 nuevos modelos que llegarán en el plazo de cuatro años para renovar gran parte de la oferta de turismos y coupés actuales, con la firme intención de multiplicar nada menos que por cinco las ventas de vehículos con espíritu deportivo de la firma.
Cronológicamente, su modelo Spider será de los primeros en llegar (no confundir con el Alfa Romeo 4C Spider), justo para 2016, para continuar con las versiones sedán y wagon de los modelos Giulia y Alfetta, que aterrizarán en el mercado en 2017 y 2018 respectivamente. La compañía retoma nuevamente nombres asociados a modelos ya míticos en la marca, de manera que el Giulia estará destinado a competir en el segmento de las berlinas medias.
En los planes de Alfa Romeo también entran dos modelos de crossover, uno compacto y otro más grande, con tintes propios de la marca, que imprimirá en ambos el toque deportivo correspondiente (ninguna marca puede negarse a estas alturas a participar de la moda SUV, pese a su a menudo innecesario lastre). Pero sin lugar a dudas, quienes estamos de especial enhorabuena somos los puristas, ya que Alfa está dispuesta a volver por sus fueros recuperando la tracción trasera, como hiciesen hasta que cesó la producción del carismático Alfa 75, y cuya identidad muchos ‘alfistas’ siempre achacaron a la marca haber lapidado al pasarse al empleo masivo del eje motriz delantero. La plataforma estará diseñada también para adoptar tracción integral, y su nombre interno es Giorgio.