Carlos Ghosn se ha destapado anunciando la decisión de volverá a la Fórmula 1 con su propio equipo para la temporada 2016. Renault ha sido 12 veces campeón de Constructores con casi 40 años en el deporte, es una marca icónica en la Fórmula 1 y tiene la intención de desempeñar un papel activo en el desarrollo de la Fórmula 1 de cara al futuro.
La F1 es un escaparate de tecnología y acelera el desarrollo de la innovación y la gama de automóviles deportivos de Renault.
«Renault tenía dos opciones: volver al 100 por ciento o salirse. Después de un estudio detallado, he decidido que Renault estará en la Fórmula 1, a partir de 2016. Los últimos detalles suministrados por principales grupos de interés de la F1 nos dio la confianza para aceptar este nuevo reto. Nuestra ambición es ganar, incluso si va a tomar algún tiempo «, dijo Carlos Ghosn, Presidente y CEO de Renault.
Como un equipo completo, Renault tomará el máximo beneficio de sus victorias. La recuperación de la inversión como proveedor de motores resultó ser limitada. El retorno de la inversión necesaria por las nuevas regulaciones de motor y el regreso en términos de imagen eran bajos.
Se sigue trabajando en la finalización de los términos de la adquisición de la F1 Team Lotus en el plazo más breve posible. Los principales contratos fueron firmados el 3 de diciembre de 2015. El Lotus F1 Team está efectivamente como el mejor socio. Renault y Lotus F1 estan unidos desde hace 15 años y fueron campeones del mundo juntos en 2005 y 2006.
En 1977, Renault revolucionó el campeonato con la introducción de la turboalimentación, una técnica que pronto se convirtió en la norma en el deporte. Renault ha tomado ya parte en más de 600 grand prix, alegando 168 victorias, ‘títulos y 11 pilotos de 12 constructores coronas.
La Fórmula 1 es uno de los deportes que goza de cobertura colosal de los medios de comunicación en los cinco continentes, que atrae a 450 millones de telespectadores al año y su margen de crecimiento es enorme gracias a las oportunidades basadas en las nuevas tecnologías, redes sociales, juegos de video, etc., que aún no se han explotado plenamente.