La hermosa piloto Carmen Jordá ha decidido continuar trabajando para Renault como piloto de desarrollo y de competición para el año calendario 2016. Si bien no correrá en la Fórmula 1, sí participará en otra categoría aún por revelar, de manera que el sueño de la española de pilotar un monoplaza F1 sigue en agenda.
Este será el segundo año en que la Jordá se desempeña como piloto de desarrollo dentro del equipo Renault, pero este año se le pueden añadir otras funciones a su temporada y, según aseguró en una entrevista en la presentación de Renault Sport F1 Team, en la que la aguerrida piloto estuvo presente, correrá en otra categoría sobre la que no dio detalles.
“Estoy muy contenta de formar parte del equipo como piloto de desarrollo. Lo más emocionante es que correré este año. No en la Fórmula 1, pero sí en otra categoría con Renault”, explicó Carmen Jordá, cuyo último año de competición fue el 2014, cuando corrió en la categoría GP3.
Sobre el equipo, Jordá destacó que “somos como una familia y cuando hemos tenido malos momentos, hemos estado unidos; cuando son buenos momentos, hemos estado incluso más cerca los unos de los otros”.
El “rumorómetro” y medios especializadas apuestan por ver a Carmen Jordá compitiendo en Fórmula E, mediante el apoyo de Renault, aunque esta opción en un principio parece un tanto descabellada, pues en el equipo Renault e.dams, tanto Alain Prost como Sébastien Buemi tienen el objetivo de pelear por el campeonato.