Volkswagen Turismos marcha viento en popa, escribiendo con letras doradas sus últimos logros en ventas. Según sus cifras, VW entregó 1,48 millones de vehículos a clientes (1,50 millones; -1.3%) en el primer trimestre de 2015. En el mes de marzo, las entregas sumaron 558,600 unidades (563,600; -0,9%). “Las difíciles condiciones de los mercados en Sudamérica, sobre todo Brasil, y también en la región de Rusia impactaron nuevamente de forma negativa en los resultados de entregas de Volkswagen Turismos, nuestra marca principal, durante el mes de marzo. Por el contrario, la marca ganó terreno de forma significativa en Europa Occidental, con resultados especialmente buenos en España, Reino Unido y Alemania”, comentó Christian Klingler, responsable de Ventas y Marketing del Grupo Volkswagen y la marca Volkswagen Turismos.
En el recuento, estos son los dígitos de ventas de Volkswagen Turismos:
En la región de Asia-Pacífico, Volkswagen Turismos entregó 735,400 vehículos a clientes entre enero y marzo. De ellos, 678,400 (682,700; -0,6%) fueron entregados en China (incluyendo Hong Kong). Volkswagen Turismos entregó 136,400 unidades (135,800; +0.4%) en la región de América del Norte, de las que 79,200 (87,300; -9.3%) correspondieron a clientes en Estados Unidos. En la región de Sudamérica, las entregas de la marca en el primer trimestre del año se redujeron hasta los 128,600 vehículos (151,700; -15.2%), de los que 98.000 (119.600; -18,1%) fueron entregados a clientes en Brasil.