El Porsche Cayenne ha hecho historia desde su lanzamiento en el 2002. A lo largo de 14 años y dos generaciones ha logrado impresionantes marcas que le convierten en uno de los automóviles más importantes de la historia de Porsche. Fue el primer modelo de cuatro puertas y también el primer SUV de Porsche. Además, creó una nueva categoría en el mercado.
Cuando el primer Porsche Cayenne salió de la línea de ensamblaje de la fábrica de Leipzig, en el 2002, nadie supo prever el éxito que este todoterreno tendría en los más de 125 países donde se comercializa. «Empezamos con unas 70 unidades al día”, recuerda Oliver Blume, Consejero Delegado de Porsche. En la actualidad el ritmo de fabricación es cinco veces superior por la alta demanda del mercado. Más de 80,000 Cayenne han llegado a salir cada año de las líneas de montaje y este modelo ya está cerca de alcanzar las 750,000 unidades producidas.
A continuación repasamos otros números y récords del Porsche Cayenne.
El Porsche Cayenne número 250,000 se fabricó en marzo de 2009. Fue un Cayenne con motor diésel y de color blanco, que se entregó a un cliente de Austria. Del primer Cayenne (2002-2007) se fabricaron alrededor de 150,000 unidades y de su evolución (2007-2010) cerca de 126,000 en poco más de dos años.
La unidad 500,000 del Cayenne se fabricó en julio 2013.
El Cayenne fue el Porsche más vendido en 2015, con 68,029 unidades entregadas en ese ejercicio. Uno de cada tres Porsche matriculados a lo largo de 2015 ha sido un Porsche Cayenne.
El Porsche Cayenne S E-Hybrid ha ocupado la cuarta posición del ranking de ventas de vehículos híbridos enchufables en España en 2015.
El Cayenne fue el primer Porsche de producción con carrocería de cuatro puertas. Muchos años antes se diseñó un concept de cuatro puertas basado en el Porsche 928. Denominado “H50”, podría considerarse el precursor del Porsche Panamera. El H50 se diseñó en 1987 y fue mostrado al público por primera vez en la edición 2012 de Pebble Beach.
El Porsche Cayenne Turbo de la primera generación (2002-2010) rompió todas las barreras de los SUV, con una velocidad máxima de 266 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de 5,6 segundos, cifras reservadas hasta entonces a superdeportivos.