Carlos Ghosn, CEO de la Alianza Renault-Nissan, ha sido reelegido presidente 2015 del Consejo Administrativo de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA).
Ghosn expresa que «El 2014 es el primer año desde el 2007 que la industria en la Unión Europea presente un crecimiento, y continuaremos abogando por un ambiente político que nos ayude a sostener este crecimiento». Agregó: «Es un honor recibir este voto de confianza de mis colegas en el consejo».
El secretario general de ACEA, Erik Jonnaert, dijo que «Ghosn ha liderado la ACEA durante un importante periodo de transición política en Europa. Durante su gestión al frente de la presidencia, la asociación continuará enfocándose en realizar recomendaciones de políticas clave, las cuales incluyen impulsar la innovación, fomentar el crecimiento a través del comercio internacional y hacer un llamado por un marco regulatorio que de soporte».
ACEA también aboga por una estrategia de competitividad más específica para el sector automotriz en Europa, la cual apoyará al paquete de empleos, crecimiento e inversiones de la comisión.
Carlos Ghosn es elegido entre los CEOs, presidentes o miembros del consejo de las empresas que lo integran. El cargo es por un año con opción a reelección.