El equipo Force India confía en que el Gran Premio de Rusia traiga un buen resultado de conjunto y espera que las características del circuito de Sochi se adapten bien a su monoplaza, al igual que en el 2015, cuando Sergio “Checo” Pérez logró el podio.
“Tengo muy buenos recuerdos de la carrera del año pasado”, afirmó el mexicano Pérez a la prensa local al llegar a Sochi.
Para Force India la carrera del año pasado en Rusia le deparó su tercer podio de por vida y fue el segundo que consiguió Pérez para el equipo hindú, luego de haberlo logrado en el GP de Bahrein en el 2014.
El mexicano y su compañero de equipo, el alemán Nico Hulkenberg, confiaron en que este año su mákina volverá a estar al más alto nivel competitivo.
“Pudimos meter ambos bólidos en la Q3 en China, pero el accidente de la primera vuelta nos perjudicó. También nos afectó el safety car en Australia y el accidente de la primera vuelta en Bahrein nos retrasó, pero hemos demostrado que tenemos un buen rendimiento”, dijo Sergio Pérez.
En tres carreras, el team Force India solo ha conseguido un resultado puntuable y el séptimo lugar de Hulkenberg en Australia. El año pasado el equipo terminó quinto en el Campeonato del Mundo de Constructores.