Los atrevidos ojos de los drones están arropando al mundo con sus mil y un imágenes libertarias. Tal es el caso de la excitante “Dronekhana”, el vídeo en el que los mejores pilotos de drones se enfrentan a un Focus RS y un soberbio Mustang.
Las imágenes del “making of” revelan habilidades, trucos y técnicas utilizadas durante la grabación del nuevo vídeo “Dronekhana”, en el que dos estrellas de las carreras de drones se enfrentan a un recorrido espectacular lleno de obstáculos. Recursos como talco, docenas de cámaras GoPro y múltiples ‘burnouts’ fueron algunos de los ingredientes secretos que ayudaron a realizar el vídeo, junto con un Focus RS derrapando y un no menos aguerrido Mustang quemando ruedas.
¿Sabías que…
Los drones utilizados pueden alcanzar velocidades de hasta 120km/h y pueden volar sólo 3 minutos a máxima velocidad tras los cuáles es necesario cambiar o recargar sus baterías. Los globos están llenos de humo y de una generosa cantidad de polvos de talco.
Cada una de los 12 ‘burnouts’ del Mustang duró 15 segundos usando el sistema electrónico Line Lock.
Se utilizó un set de 36 cámaras GoPro para captar la acción de los drones al estilo que popularizó en 1999 la famosa película “Matrix?
“Dronekhana” da continuidad a la tradicional serie de vídeos Snowkhana que Ford comparte en fechas festivas.
Este nuevo vídeo muestra al Campeón Mundial de Dron Prix Luke Bannister, a su compañero del equipo Tornado XBlades Brett Collins, ambos británicos, y al resto del personal, con todo lo ocurrido tras bambalinas del “Dronekhana”, llamado así en homenaje al fenómeno ‘Gymkhana’ de YouTube, protagonizado por el asesor de Focus RS, Ken Block, y rodado en la sede central de Ford Europa de Colonia (Alemania), ciudad en la que esta semana se celebra Gamescom, la mayor feria de juegos interactivos del continente en la que cinco gamers han competido con un Ford GT de carreras virtual en el videojuego Forza Motorsport 6 durante 48 horas 29 minutos 21 segundos, logrando con ello un nuevo GUINNESS WORLD RECORD!