×
Avenida 27 de Febrero No. 329 Torre Elite, Santo Domingo DN República Dominicana Código Postal 10147

809.807.1000

info@makinas.do

×

Chevrolet Cruise AV… la Primera Mákina sin Volante

Sigue la Pasión... Síguenos

Juan Carlos García ∙ 17 enero, 2018

Juan Carlos García
17 enero, 2018

El salto lo ha dado General Motors, al descubrir la primera imagen y los primeros datos de su automóvil completamente autónomo, que pronto saltará a las calles. Hasta ahora muchos han pensado que este hecho revolucionario no sucedería en menos de 10 o 15 años, pero ya esta sucediendo tan pronto como el 2019. La mákina “rompeaguas” está basada en el Chevrolet Bolt y recibe la denominación Cruise AV.  Una primera flota de estos vehículos será explotada por GM como vehículos de reparto y como transporte de pasajeros.

El tablero es una evolución del que encontramos en el Bolt, pero con una diferencia sustancial: carece de volante y pedales, por lo que queda bastante claro que estamos ante un modelo autónomo completo, con un sistema de nivel 4 o 5.

Uno de los pocos datos que ha ofrecido la corporación ha sido el nombre del vehículo, en lugar de emplear su denominación habitual, Chevrolet Bolt, pasa a llamarse Cruise AV tomando así el nombre de la división que ha desarrollado su tecnología de conducción autónoma: Cruise Automation.

Este cuenta con un despliegue impresionante de sensores y dispositivos de lectura, incluyendo 21 radares, 16 cámaras y nada menos que 5 radares Lidar. “Suponemos que tal cantidad de elementos de lectura servirán para recabar el máximo de datos posible y seguir desarrollando el sistema, antes de que estos vehículos estén disponibles para clientes particulares”, dice un comunicado oficial.

La llegada de este modelo fue confirmada por la propia CEO de General Motors en una presentación a inversores en San Francisco a finales del 2017.  Entre los planes de GM, una vez reciban la aprobación de los distintos organismos estatales y federales de los Estados Unidos, será sacar a la calle toda una flota de este modelo, cuyas funciones serán el transporte de pasajeros y de mercancías, siempre sin piloto. La prueba de estos servicios, llevados a cabo por la propia GM y sus filiales, será en Manhattan en el 2019, pasando a otras ciudades poco después.

Acelera

PR Newswire

Ver Todo