×
Avenida 27 de Febrero No. 329 Torre Elite, Santo Domingo DN República Dominicana Código Postal 10147

809.807.1000

info@makinas.do

×

Chevrolet E-10… Nostalgia Electrificada del Hot Rod

Sigue la Pasión... Síguenos

Dhymar Cohen ∙ 9 diciembre, 2019

Dhymar Cohen
9 diciembre, 2019

Para no perder la esencia hot rods, el E-10 tiene un emulador de sonido completo con tres altavoces para simular el sonido de un motor V8.

 

Bajo el concepto Connect & Cruise, Chevrolet ha electrificado la nostalgia del Hot Rod para dar lugar al E-10, una camioneta C-10 del 1962 impulsada por un paquete eléctrico de propulsión que ofrece aproximadamente 450 caballos de fuerza, utilizando componentes probados del Chevrolet Bolt EV.

El E-10 demuestra las posibilidades de conversión eléctrica para vehículos clásicos, combinando un estilo ‘vintage y un alto rendimiento con una conducción sin emisiones, destacando las capacidades eléctricas de General Motors.

«El concepto electrificado Connect & Cruise de Chevrolet E-10 reinventa el motor de la caja de rendimiento para los hot rodders», dijo Jim Campbell, vicepresidente de Performance y Motorsports. «A medida que General Motors continúa trabajando hacia nuestra visión de un mundo de cero emisiones, conceptos como este nos ayudan a llegar allí, al tiempo que respaldan a los entusiastas que adoran conducir vehículos antiguos».

El sistema de propulsión del concepto Connect & Cruise del E-10 se compone de una pila doble de motores de caja eléctrica (eCrate) del concepto Chevrolet Performance, dos baterías de 400 voltios y una transmisión automática convencional SuperMatic, que transfiere el par al eje trasero. La energía de la pila de unidades proviene del par de componentes electrónicos de potencia Chevrolet Bolt EV independientes y dos paquetes de baterías Bolt EV de producción. Montados en la plataforma de la camioneta, cada uno ofrece 60 kWh de energía utilizable bajo una cubierta de lona dura.

Con un estimado de 450 caballos de fuerza en las ruedas traseras, el E-10 a acelera de 0-100 km/h de alrededor de 5 segundos y cuarto de milla en 13 segundos.

Para no perder la esencia hot rods, el E-10 tiene un emulador de sonido completo con tres altavoces para simular el sonido de un motor V8. El conductor puede seleccionar uno de los cinco sonidos que incluyen: de pista LS7 Z28, giro de gira LS7 Z28, un motor V8, un sonido futurista o silencioso, y los sonidos se ajustarán automáticamente al cambio de marchas, imitando realmente un motor de combustión interna.

La pila de motores es un conjunto único que alberga un par de motores de alta eficiencia. Están integrados en una carcasa modular que permite apilar y unir hasta tres conjuntos de motores para una mayor entrega de energía, mientras que los paquetes de baterías modulares del Bolt EV permiten el alcance para la conducción a larga distancia.

Además, la configuración independiente de los dos paquetes de baterías permite una carga simultánea, más alcance y más potencia. De hecho, el sistema duplica con creces la potencia disponible en un Bolt EV de producción.

Junto con su rendimiento de cero emisiones, el concepto E-10 hace una declaración de diseño al combinar el estilo vintage con las tecnologías modernas.

 

Acelera

PR Newswire

Ver Todo