Los siguientes, son cinco modelos Honda que dejaron su huella en el camino, dejando su icono en la autopista de la industria y las avenidas del recuerdo:
Conocido por su alta calidad y precio competitivo, el Honda Legend (1985) ha ocupado durante décadas la cima de la gama Honda. En los Estados Unidos fue el primer Acura, la marca de lujo de la Compañía. En 1987, el Legend Coupe fue elegido automóvil de Importación del Año por la revista americana Motor Trend y figuró en diversas ocasiones en la lista de los 10 mejores coches de la revista Car and Driver.
Fue el primer miniauto de producción masiva de la Compañía, es el responsable del gusto de Honda por los colores y el origen del eslogan “Colourful Honda”, que la Compañía utilizó durante décadas. El modelo se ofreció en 13 colores diferentes, algunos realmente rompedores para la época.
El Honda FCX original, lanzado en 2002, fue el primer vehículo eléctrico de pila de combustible de hidrógeno comercializado del mundo. Sólo llegó a Estados Unidos y Japón, pero esta tecnología de emisiones 0 (el tubo de escape expulsa vapor de agua) dio que hablar en todo el mundo.
El modelo fue fruto de casi dos décadas de investigación en sistemas de propulsión de híbridos desde el lanzamiento en 1999 del Honda Insight original, el primer híbrido comercializado en EE.UU. y en Europa. El Insight de 2009 rompió moldes, ya que Honda consiguió reducir el peso y el tamaño de los componentes clave.