Silverstone es un clásico británico, sede del Gran Premio de Gran Bretaña de 1948 hasta 1954, así como los 1000 km de Silverstone del Campeonato Mundial de Resistencia, el Gran Premio de Gran Bretaña de Motociclismo del Campeonato Mundial de Motociclismo y Le Mans Series, entre otras pruebas internacionales.
Ahora cambiaría de dueño, un propietario anónimo pero de capital nacional, después de que el Club de Pilotos Británico (BRDC en inglés) lo haya vendido, tal y como señalan algunos medios británicos. El BRDC ya había dejado claro con anterioridad que estaba buscando una nueva inversión para progresar con los planes de remodelación de las instalaciones en Silverstone, cuya primera fase de adecuación del paddock y la zona de boxes (valorada en más de 42 millones de dólares) estaba ya completada. Su nuevo dueño habría ofrecido la oportunidad de construir un parque de negocios en los terrenos adheridos.
El Presidente del BRDC, Stewart Rolt, comentó el año pasado que el club esperaba ganar unos 232 millones de dólares con la venta de todo o parte del circuito. “Se ha realizado un acuerdo sobre Silverstone. No sé quién lo ha comprado y desconozco los términos, pero es absolutamente categórico que se ha llevado a cabo un acuerdo, que no se espera que se haga público probablemente hasta el próximo mes”, afirmó un integrante del BRDC a una publicación inglesa.
El acuerdo debería ayudar a la progresión de los planes de expansión para Silverstone, un proyecto que incluye tres hoteles, nuevos parques tecnológicos e instalaciones mejoradas para los espectadores. El circuito cuenta con un contrato para albergar el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno hasta 2027.