Con más de 10,000 kilómetros de pruebas, el Citroën C-Elysée WTCC está a punto de empezar su primera temporada en el Campeonato del Mundo de Turismos. Será en el circuito Moulay El Hassan de Marrakech (Marruecos) donde se de el pistoletazo de salida de la temporada. ¡Las cuatro primeras pruebas se encadenan en sólo cinco semanas!
Desde las primeras vueltas del C-Elysée WTCC, el 10 de julio de 2013, Citroën Racing ha realizado una intensa campaña de desarrollo con sus cuatro pilotos: Sébastien Loeb, Yvan Muller, José María López y Ma Qinq Hua. Estos últimos días, el ritmo se ha acelerado aún más en los talleres del centro técnico de Versalles. Después de su ensamblaje, los tres primeros autos de carrera se han probado en un ‘ensayo general’ en el circuito de Magny-Cours.
Yves Matton, Director de Citroën Racing, ha aprovechado este momento tan importante en la vida del equipo para destacar el trabajo realizado: “Empezar una temporada es una cosa, pero iniciar un programa en una disciplina totalmente nueva es otra. Todo es nuevo para nosotros, los automóviles y también el material, los métodos, la normativa, la estrategia de carrera. Cada miembro del Citroën Racing ha puesto una gran cantidad de energía y motivación para que estemos listos el día D. Aunque nos hubiera encantado tener algunos días más para prepararnos, estamos impacientes por llegar a Marrakech. Se trata de la culminación de más de un año de trabajo. Tendremos que desarrollar todos los mecanismos indispensables para ser eficaces y eficientes en WTTC. Evidentemente, esperamos tener los primeros resultados cronometrados. Saber dónde nos encontramos respecto a la competencia es el principal interrogante”.
“No hay que quedarse solo con el plano, es un circuito realmente difícil” explica Yvan Muller, el único piloto Citroën Racing que ya ha rodado en Marruecos. “Como no es un trazado permanente, la pista está muy resbaladiza al principio de la prueba. Después, la clave para una vuelta rápida está en el paso por los pianos, hay que subirse, incluso saltarlos, pero evitando irse contra el muro. Naturalmente, hemos trabajado este punto en los tests, pero habrá que esperar a enfrentarnos a la pista para verlo claro”.
El comienzo de la temporada está muy cargado. El cuatro veces Campeón del Mundo estima que será especialmente complicado arrancar en un circuito urbano: “Sólo una semana después de Marrakech, ya estaremos en Paul Ricard para disputar la segunda prueba. Aunque todo vaya bien, los mecánicos no tendrán mucho tiempo para revisar los vehículos. Si hay muchos problemas, será aún más complicado para ellos, lo que añade aún más presión”.