Citroen realizó un pocker ganador reclamando los cuatro primeros lugares de la FIA WTCC. Igualmente buen comienzo para los espectadores que se dieron banquete en el Circuito Paul Ricard, con este estallido de poder de la marca francesa. La parrilla de salida de la carrera 1 era prometedora para el clan Citroen, dado que Sébastien Loeb, Yvan Muller, José María López y Ma Qing Hua ocupaban las dos primeras líneas. Aprovechando su pole position, Sébastien Loeb conservaba el primer puesto al apagarse el semáforo. José María López intentaba arrebatarle la posición, pero Yvan Muller cerraba el hueco. Loeb rodaba en cabeza por delante de Muller, López y Ma.
A pesar de algunas tentativas, el cuatro veces Campeón del Mundo conservaba la ventaja hasta la bandera a cuadros y los Citroën C-Elysée WTCC oficiales terminaron en los cuatro primeros puestos en el mismo orden de la calificación.
En la clasificación del Campeonato del Mundo, José María López cuenta ahora con 39 puntos de ventaja sobre Yvan Muller, mientras Sébastien Loeb está ahora 74 puntos por detrás. El cuarto puesto es el que desata una de las batallas más igualadas entre Monteiro (114 pts), Ma (113), Michelisz (112) y Tarquini (110). Citroen tiene 193 puntos de ventaja en el Campeonato Mundial, Podio WTCC en Casa.
Yves Matton (Director de Citroën Racing): dijo: “Es una gran satisfacción ver a Seb ganar ante su público, este ha sido su primer éxito en carrera, lo que refleja su rendimiento”. Sébastien Loeb: por su parte dice“Me siento complacido de salir de la pole position por primera vez en el FIA WTCC”. José María López: añade: “No pensaba que podría ganar en un circuito dónde es tan difícil adelantar”. Yvan Muller, dijo por su lado: “La carrera 1 se ha decidido en la primera vuelta”. Ma Qing Hua, dice: “Es una satisfacción volver al podio. Gracias al equipo, que ha dado el 100% para conseguirlo”.