La relación Tierra-Sol siempre tiene mucho que revelarnos. De allí que desde siempre, la humanidad haya deseado conocer todo sobre la influencia que el Sol ejerce sobre el planeta y el modo como afecta nuestras vidas.
Frente a tantas preguntas que aún se desconocen de nuestra estrella, la francesa Citroen, fiel a su lema, “Créative Technologie” (Creatividad tecnológica), patrocina a la asociación española AstroInnova en la misión científica Sunrise 2013, haciendo equipo con la NASA. El objetivo de esta misión es estudiar el magnetismo del Sol con el mayor detalle posible.
Desde un globo estratosférico de la NASA, Sunrise 2013 estudiará el magnetismo del Sol y sus bandas de luz visible y ultravioleta. Citroen colabora en esta misión, en la que participan instituciones alemanas, entre otras el Instituto Max Planck, estadounidenses (NASA) y españolas, como los Institutos de Astrofísica de Canarias y Andalucía, y el INTA, apoyando a AstroInnova, una asociación dedicada a la realización de investigaciones y actividades científicas.
El apoyo a este proyecto estratosférico es una muestra más del espíritu de la marca, en plena marcha Créative Techonologie, que vuelve a apostar por la innovación, como ya ha hecho, entre otros, en la Odisea Eléctrica, primera vuelta al mundo en un automóvil eléctrico de serie, y el Social Detour, un viaje 100% conectado por Europa a bordo del nuevo C4 Picasso.