En alianza con la aceleradora de «start-ups» NUMA, el proyecto CityMakers de Nissan es un visionario programa desarrollado para crear soluciones viales realmente innovadoras, con el objetivo de poner a prueba nuevas medidas en la transición hacia una movilidad urbana flexible y sostenible.
La rápida tasa de urbanización genera muchos problemas para las ciudades y sus habitantes, incluyendo una importante merma en la eficiencia de las redes de transporte. Los socios del programa elegirán seis entradas o «start-ups» para trabajar en los siguientes desafíos relacionados con la transportación, a saber:
1. ¿Cómo ofrecer información divertida, interactiva y envolvente a los pasajeros en un vehículo?
2. ¿Cómo simplificar el uso de diferentes medios de transporte?
3. ¿Cómo promover el despliegue de vehículos eléctricos y su infraestructura en áreas urbanas?
4. ¿Cómo pueden mejorarse o crearse los servicios de movilidad gracias a la información generada por los vehículos que no están siendo utilizados?
5. ¿Cómo se puede usar la información del vehículo para crear una herramienta de mantenimiento predictivo en el camino?
6. ¿Cómo asegurar los ingresos de una persona por medio de vehículos compartidos a través de una plataforma, al tiempo que se integran los servicios de movilidad?
Cada una de las «start-ups» seleccionadas colaborará con expertos de movilidad, a fin de desarrollar una solución innovadora que resuelva uno por uno este caudal de desafíos. Igualmente, contarán con un periodo de tres meses para poner a prueba sus soluciones en la ciudad de París antes de que presenten sus resultados.
Entre los socios que colaboran con Nissan en el desarrollo de CityMakers son el Grupo Renault, Bancos y Servicios RCI, así como la Ciudad de París.
Como parte integral del proyecto, Nissan también organizará eventos mensuales de movilidad urbana, con énfasis en la innovación para entender mejor los desafíos que presentarán las ciudades del inmediato mañana.