El co-fundador de Google, Larry Page, respalda a dos nuevas empresas que están de lleno en la creación de autos voladores, incluida la financiación de uno de ellos con más de $100 millones hasta ahora. Desde que esta idea comenzó allá por el 2010, Zee-Aero ya ha realizado algunos vuelos de prueba de un supuesto prototipo, partiendo de un hangar del aeropuerto en Hollister, en California.
Desde el año pasado, Page también ha estado financiando a otra emprendedora Kitty Hawk, quien está trabajando en un modelo de la competencia, muy similar, dijo Bloomberg. Kitty Hawk, que emplea a cerca de una docena de ingenieros y tiene su centro de trabajo a sólo media milla de distancia de Zee, está trabajando en «algo que se asemeja a una versión gigante de un avión no tripulado quadcopter», dice un informe.
Google, por su parte, ha sido líder en el desarrollo de vehículos auto-pilotados, cuyos prototipos son rutinariamente vistos en los alrededores de Mountain View. Igualmente, Google y Fiat Chrysler anunciaron recientemente un acuerdo de cooperación para producir 100 prototipos híbridos de auto-conducción del Chrysler Pacifica.