×
Avenida 27 de Febrero No. 329 Torre Elite, Santo Domingo DN República Dominicana Código Postal 10147

809.807.1000

info@makinas.do

×

Cómo Evitar las Leves Ralladuras que Opacan la Pintura de tu Mákina

Sigue la Pasión... Síguenos

Sebastian Vidal ∙ 1 febrero, 2021

Sebastian Vidal
1 febrero, 2021

La exposición constante es la causa principal del deterioro en la pintura… ¿y si puedes evitarlo?

 PATROCINADO POR STAR GLOSS DE CROSSCO

 

Si la pintura de tu mákina se ve opaca y le notas rallones, deberás solucionarlo en un auto-detailer o un taller de pintura con un tratamiento de pintura y un pulido profesional. Pero en la mayoría de los casos, las ralladuras leves se pueden evitar.

Esos ligeros, pero molestos rayoncitos en la pintura se ocasionan naturalmente por la exposición climática. Debes saber que el origen de las pequeñas ralladuras en la pintura es producto del polvo que se adhiere a la superficie. No debes quitarlo a rastras con trapos secos o con la mano, porque esto provoca que el brillo del barniz de la pintura se salte lenta e imperceptiblemente.

Otra forma de estropearlo es exponerlo a los ‘auto lavados’ con cepillos desgastados y de telas duras, así como los lavados a cubetas de los ‘servicios sorpresas’ que brindan los ‘cuidadores’ en parqueos públicos.

Todo lo mencionado son hechos frecuentes y lo mejor es contrarrestarlo. Por esta razón aconsejamos lavar tu mákina periódicamente. En países como el nuestro donde el polvo está a la orden del día, la frecuencia de lavado debe ser al menos una vez por semana. Esta es la forma efectiva de prevención.

Para el lavado, vital es aplicarle productos de calidad, especializados en el lavado de vehículos. No debe ser un detergente cualquiera aunque en su etiqueta diga que se trata de un shapoo para autos.

La clave es asegurarte de que el shampoo garantice contener una fórmula libre de abrasivos, lo que asegura cuidar la pintura.

Lo más recomendable es que esté basado en Cera de Carnauba al 100%, un ingrediente orgánico con características únicas por sus propiedades para el brillo, la durabilidad y la resistencia al desgaste, capaz de alcanzar un sorprendente punto de fusión de hasta 85 °C.

También es importante utilizar una herramienta mejor que la esponja: el paño de microfibra… suave a la pasada y de absorción y adherencia de líquido y suciedad con sólo apoyarlo para el secado.

Sigue estos consejos y verás como cuidarás mejor de tu compañero rodante y te ahorrarás también varios dolores de cabeza.

Acelera

PR Newswire

Ver Todo