Tras la reunión en la cual Renault y la Organización Red Bull acordaron la ruptura del contrato de suministro de unidades de potencia, el ambiente de la Fórmula 1 genera nuevas especulaciones sobre acuerdos entre el emporio austriaco y el Grupo Volkswagen. En el paddock del Gran Premio de Singapur varios expertos señalaron que una comisión de negocios enviada por Red Bull a Ingolstadt, Alemania, habría convencido a la directiva del Grupo VW de revisar una propuesta por la venta de sus dos equipos el Red Bull Racing y el Toro Rosso, a cambio del suministro de unidades de potencia.
Las unidades de potencia serían desarrolladas por Audi Sport de acuerdo con el reglamento técnico que regirá a la Fórmula 1 a partir del 2017, aunque se estima que los alemanes solo estarán listos para el 2018. Bajo este esquema Red Bull seguiría siendo el patrocinador del team y usaría unidades de fuerza Ferrari en sus dos equipos hasta que Audi Sport y el Grupo VW estén listos para entrar.
Ulrich Bez, el Director del team Audi Sport del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC por sus siglas en inglés) desechó los rumores durante las “6 horas de Las Américas”, válida para el WEC. Históricamente el Grupo VW ha rechazado todo tipo de participación en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 con ninguna de sus marcas.