BMW Team RLL sostiene un ritmo incontenible, llevando el impulso de dos cuartos puestos acabados para el BMW Z4 GTLM, auto con el No. 24 en la 24 Horas de Daytona Rolex y las 12 Horas de Sebring, más un segundo puesto en Daytona con la máquina No. 25, dentro del Campeonato TUDOR SportsCar.
Se sabe que el Gran Premio de Long Beach es la carrera es la más corta del año, de sólo 100 minutos, recorriendo 1,968 millas, en un circuito callejero temporal, que fue el sitio de la primera victoria para el BMW Z4 programa de carreras GTLM en el 2013.
En honor al 40 aniversario de BMW of North America, LLC y el primer año de la competencia IMSA para BMW Motorsport en 1975, el Z4 continuará corriendo en la carrera conmemorativa introducida en Sebring.
John Edwards y Lucas Luhr, los conductores del BMW Z4 GTLM, No. 24 actualmente están en segundo lugar como conductores GTLM, mientras que los equipos con el número 25, con los pilotos Bill Auberlen y Dirk Werner van de tercero. BMW se encuentra en segundo lugar en puntos como constructor, detrás está el Chevrolet Corvette.
La semana pasada IMSA anunció cambios de rendimiento para el evento de Long Beach. Los BMW perderán 10 kilogramos de peso y se les permita competir con un adicional de dos litros de combustible. Otros competidores en la clase GTLM también recibieron ajustes.
«Todo lo que la gente tiene que hacer es mirar el historial del BMW Team RLL en Long Beach para conocer nuestras expectativas», dijo Bobby Rahal, el director del equipo. «Hemos tenido un alto grado de éxito de terminar allí hace dos años y medio y segundo el año pasado. Podríamos haber tenido un doble podio el año pasado, después de clasificar segundo y tercero, pero el auto número 56 tuvo un problema en la carrera y me vi envuelto en un incidente que puso fin a mis esperanzas de podio.