El Porsche 919 Hybrid será conducido por primera vez en Nürburgring, después de su victoria en las 24 Horas de Le Mans. Porsche estará realizando pruebas de cara a la cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC). En la pista alemana entrará en acción uno de los innovadores prototipos, combinando un motor de 2 litros con cuatro cilindros y turbocompresor con dos sistemas de recuperación de energía provenientes de los frenos y del calor de los gases de escape, desarrolla una potencia total de alrededor de 1,000 caballos de fuerza. Entre los pilotos que compartirán las labores de prueba del prototipo de Le Mans, están Timo Bernhard y Marc Lieb de Alemania y Romain Dumas de Francia, que se prepararan para la carrera de seis horas que tendrá lugar en Nürburgring.
El equipo Porsche Team Manthey, con sede en Nürburgring, también aprovechará la oportunidad de probar en el «ring». Harán test con el 911 RSR de la categoría GTE-Pro. Además el equipo Dempsey Proton Racing, con el piloto y actor Patrick Dempsey al volante, se probará igualmente su RSR. En Le Mans, Dempsey, junto al piloto oficial de Porsche, Patrick Long y Marco Seefried, iniciaron la prueba en segunda posición de la categoría GTE-AM, el mejor resultado de su carrera deportiva.
Fritz Enzinger, responsable del Departamento LMP1, explica: «Después del arrollador doblete de Le Mans estamos deseando poner el Porsche 919 en la pista delante de los fans de nuestro país», «Nuestro principal objetivo será prepararnos a fondo para la carrera de seis horas que tendremos en Nürburgring”.