¿Qué paquetazo es ese? A punto de salir al mercado, el Porsche 918 Spyder se sacó de la manga tremendo as para batir sus propios records. Se trata de ajustes finales a un producto soberbio como es este superdeportivo de Porsche, que viene equipado con el llamado ‘Paquete Weissach’, que optimiza aún más el peso, el vehículo acelera ahora de 0 a 100 km/h en sólo 2.6 segundos (0.2 segundos mejor que en las mediciones previas), de 0 a 200 km/h en 7.2 segundos (-0.5 segundos) y supera la barrera de los 300 km/h en 19.9 segundos (-2.1 segundos).
Frank-Steffen Walliser, vicepresidente ejecutivo del proyecto 918 Spyder, destacaba la importancia de estos resultados: «Ahora hemos utilizado todas las opciones disponibles que nos permitan aprovechar al máximo la energía eléctrica en el 918 Spyder, trabajando hasta el último minuto para conseguirlo».
Así, las mejoras también aportan beneficios en términos de rendimiento exclusivamente eléctrico para este superdeportivo híbrido. Los dos motores eléctricos en los ejes delantero y trasero permiten al 918 Spyder acelerar de 0 a 100 km/h en 6.2 segundos, sin que haya ningún tipo de emisiones.
Estas cifras de prestaciones suponen una reducción de siete décimas de segundo respecto al tiempo anterior. Con el ‘Paquete Weissach’ incorporado esta aceleración en modo eléctrico puro se reduce a 6.1 segundos.
El 918 Spyder equipado con el ‘Paquete Weissach’ tiene en estos momentos el récord de vuelta para vehículos de carretera en el famoso trazado de Nürburgring Nordschleife, con una marca de 6:57 minutos. Al mismo tiempo, gracias a unas cifras realmente bajas de consumos y emisiones, el modelo ha sido certificado como clase A+ desde el punto de vista de la eficiencia.