Al nivel de las marcas de lujo, desempeño único y un diseño inesperado pero muy atrayente basado en el concepto de sedán deportivo a lo Nissan, el Maxima irrumpe en la industria con una clase superior, rivalizando con modelos de mayor estatus.
El nuevo Nissan Máxima cuenta con un motor V6 de 3.5 litros, con 300 caballos de fuerza y un nuevo chasis más ligero y a la vez más rígido, introduciendo una aceleración y manejo deportivo al segmento sedán, además de su totalmente nueva transmisión Xtronic enfocada al desempeño. El motor utiliza más del 60 por ciento de piezas nuevas, en comparación con la generación anterior, aplicando con ello las lecciones aprendidas del Nissan GT-R, tales como válvulas de llenado de sodio, para lograr un alto rendimiento específico de 85.7 caballos de fuerza por litro y un torque 261 libras-pie.
En síntesis, el Maxima es un nuevo lenguaje exterior y futurista, incluyendo la parrilla en forma de «V», las luces en forma de boomerang, los pilares C y el techo con apariencia flotante.
Los interiores hechos a mano sumados a un tablero central de una clase Premium superior, rivaliza a los Premium. El nuevo Nissan Maxima viene con pantalla táctil de 8.0 pulgadas, motor de encendido remoto, monitor de vista trasera y más prestaciones de las esperadas para su categoría.
Creado por y para los entusiastas del manejo deportivo, el estilo radical de Nissan Maxima 2016 es único en su segmento y no se parece a ningún otro vehículo que se encuentre en las calles.
El nuevo vehículo insignia de Nissan no sólo retoma el icónico posicionamiento y herencia de Maxima como «el vehículo deportivo de 4 puertas», también establece un nuevo estándar de estilo, desempeño y tecnología en el segmento de los sedanes.
Virtualmente idéntico al impresionante Concept Sedán Deportivo de Nissan, el nuevo Maxima es 3.3 centímetros más bajo y 5.58 centímetros más largo que la generación anterior. Es también más ligero y ofrece una mayor rigidez torsional, lo cual le permite Maxima destacar como un parteaguas de desempeño para el segmento.