Kia ha revelado su visión del SUV para la era de la movilidad sostenible con el Concept EV9. Exhibida en el pasado Autoshow de Los Angeles, esta mákina se inspira en el sentido más sofisticado del diseño Kia para representar un anticipo de lo que la marca traerá próximamente. El habitáculo redefine los parámetros de lo que debe ser el espacio interior de un SUV de próxima generación, mientras el sistema de propulsión totalmente eléctrico con cero emisiones promete ser una referencia tecnología, según Kia.
El SUV totalmente eléctrico ofrece un rango de autonomía de hasta 300 millas, contando con tecnología de carga ultrarrápida de próxima generación con un cargador de 350 kW que permite que su tren motriz eléctrico de batería avanzada reponga la energía del 10% al 80% en 20-30 minutos.
La versión de producción será presentada en 2023. Seguirá al aclamado crossover EV6, que ha logrado un gran éxito desde su lanzamiento el pasado año.
Futuro sostenible, ecológico y responsable son la clave de lo que expresa el diseño del Concept EV9. Creado sobre la avanzada plataforma modular eléctrica global (E-GMP) de Kia, el Concept EV9 es un vehículo para un estilo de vida flexible y tecnológicamente avanzado.
El perfil angular proporciona a este SUV eléctrico de gran tamaño una silueta que transmite la sensación de un centro de gravedad bajo, creando un impacto estético evidente e instantáneo.
El nuevo Tiger Face digital aprovecha que los vehículos totalmente eléctricos no necesitan la parrilla de los modelos con motor de combustión. Este rasgo propio de los eléctricos confiere un color uniforme al frontal del Concept EV9 y transmite claramente los valores de sostenibilidad. Esta nueva parrilla alberga un intrincado diseño de cúmulo de estrellas que resalta la naturaleza de alta tecnología del SUV eléctrico.
La zona del conducto de ventilación en el capó se utiliza como panel solar con el que se obtiene parte de la energía eléctrica que utiliza el Concept EV9. Esto ofrece a sus usuarios una fuente de energía alternativa si no están cerca de una estación de carga.
Un sistema de control por cámara de última generación, que sustituye a los retrovisores convencionales, mejora aún más las propiedades aerodinámicas, al tiempo que aumenta la conciencia espacial del conductor.
La elegante estructura de vidrio del techo panorámico crea una conexión directa con el entorno exterior, lo que completa la expresión de la movilidad del futuro próximo.
El interior del Concept EV9 está muy influenciado por el principio de diseño «Bold for Nature», siendo creado en consonancia con la evolución en la experiencia de viaje como parte de un ambiente escénico de primera categoría.
La pantalla interactiva de unas 27 pulgadas representa la conexión de los mundos real y virtual, a la vez que actúa como centro neurálgico para todas las necesidades del conductor y los pasajeros, incluidas las funciones multimedia, de climatización y de confort.
La esencia futurista se manifiesta hasta en el volante, reinterpretado como un panel emergente de dirección, una extensión del espacio interior integrada y armonizada con él.