×
Avenida 27 de Febrero No. 329 Torre Elite, Santo Domingo DN República Dominicana Código Postal 10147

809.807.1000

info@makinas.do

×

Conceptos InAUDItos en el Techono Classica

Sigue la Pasión... Síguenos

Juan Carlos García ∙ 31 marzo, 2016

Juan Carlos García
31 marzo, 2016

Si de rarezas se trata, Audi Tradition presentó dos de sus más enrarecidas joyas del ayer, en la exposición “Techno Classica, plena de automóviles inolvidables. El Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt de 1991 fue sacudido con la presentación del Audi quattro Spyder Concept y el Audi Avus quattro, también en modo de prototipo.

Con estructura de aluminio que pesaba sólo 1,100 kilogramos, se especuló sobre la producción del apabullante Concept Audi quattro Spyder, logrando miles de pedidos por adelantado aunque el precio previsto de 100,000 marcos alemanes no se pudo cumplir, de manera que únicamente sobrevivió este concept para la historia. Apenas un mes más tarde, Audi se presentó en el Tokyo Motor Show exhibiendo un conceptual superdeportivo igualmente atronador y furiosamente radical: el Audi Avus quattro Concept.

Vestido también de aluminio altamente pulido, ofreció otra demostración de la construcción ligera propia de los cuatro aros. En ese entonces, los ingenieros de desarrollo de Audi lo presentaron con motor central de espectacular rendimiento, gracias a su mega-motor de W12 con 509 caballos de fuerza.

El Audi Group S, desarrollado para las carreras de rally, es en gran parte desconocido. Esta mákina es una unidad única destinada para la competición de 1987, pero nunca corrió. Audi decidió retirarla por razones de seguridad en la temporada 1986 del Campeonato Mundial de Rally, cuando éste ya había comenzado. Un grave accidente en el Rally de Portugal 1986, que no implicó ningún vehículo Audi, en última instancia fue lo que llevó a la FIA a eliminar al Grupo B y al Grupo S para la temporada de 1987.

Acelera

PR Newswire

Ver Todo