La compañía BMW Group optimiza continuamente los procesos de producción en las plantas, aprovechando las oportunidades derivadas de la digitalización. Los procesos complejos en la producción se pueden hacer aún más eficientes mediante la aplicación de nuevas tecnologías.
Para el fabricante de automóviles, la digitalización abre nuevas perspectivas en relación con el avance de los sistemas de producción innovadores y orientados a las personas. El potencial liberado en los sistemas de producción permite a la empresa responder aún más individualmente a los deseos de los clientes y de intensificar la flexibilidad de la cadena de producción.
Zipse ve considerables beneficios para los trabajadores: «A largo plazo, estos desarrollos pueden modernizar aún más nuestro ambiente de trabajo en las plantas. La digitalización nos da un nuevo margen de maniobra y una mayor eficiencia en algunos procesos, y esto proporciona un beneficio sostenible para nuestra fuerza de trabajo.».
Cuando se trata de la digitalización, BMW Group se centra en seis áreas clave en la producción:
Sistemas de ayuda sensible al contexto. Herramientas inteligentes pueden apoyar directamente el personal en el desempeño de sus tareas y simplificar los procesos.
Sistemas innovadores de robot. Como una manera de reducir la tensión en los trabajadores, físicamente tareas exigentes y no ergonómicas pueden ahora ser realizadas por los sistemas innovadores de robot.
Simulación y digitalización de fábrica. El uso de los datos digitales, en particular, ofrece un gran potencial para aumentar la eficiencia en los procesos.
Los sistemas de planificación y control. Datos automatizada analiza conducen a importantes avances en la mejora de la calidad y la eficiencia.
Logística inteligente. A mayor escala, las tecnologías de datos inteligentes proporcionan información en tiempo real en toda la cadena de suministro.
Análisis avanzados. Automatizado el análisis de datos se mejora la seguridad del proceso en las plantas de BMW Group. Es sobre todo la suma de muchas pequeñas medidas que ayuda a las plantas a optimizar los procesos.