×
Avenida 27 de Febrero No. 329 Torre Elite, Santo Domingo DN República Dominicana Código Postal 10147

809.807.1000

info@makinas.do

×

Continua la Evolución del Porsche 963

Sigue la Pasión... Síguenos

Cesar Donovan ∙ 12 julio, 2023

Cesar Donovan
12 julio, 2023

Los autos oficiales de Porsche Penske Motorsport arrancaron en el octavo y décimo puesto en la parrilla de salida de las 6 Horas de Monza. En la primera curva lograron ganar una posición. Tras una primera fase del auto de seguridad debido a un accidente, Porsche dividió la estrategia para ambos prototipos: el número 6, con Laurens Vanthoor al volante, entró temprano en boxes para repostar, mientras que el auto gemelo continuó con el plan previsto.

Desde ese momento las posiciones fueron cambiando según el ritmo de las paradas. Los Porsche 963 se colocaron en cabeza en determinados momentos. El número 5, pilotado por Fréderic Makowiecki (Francia), Michael Christensen (Dinamarca) y Dane Cameron (EE. UU.) luchó hasta el final por el cuarto lugar en el circuito de Gran Premio de 5,793 kilómetros, pero terminó cruzando la meta en quinto lugar.

El 963 del francés Kévin Estre, André Lotterer (Alemania) y Laurens Vanthoor (Bélgica) no tuvo la suerte de cara. Después de dos horas de carrera Estré quiso desviarse para entrar en el pit lane y el semáforo de la entrada cambió a rojo unos segundos antes debido a un accidente en el que se vio involucrado un LMP2. Para no rodar sin combustible, el francés tuvo que hacer una parada de emergencia, en la que el reglamento solo permite recargar una pequeña cantidad de combustible para continuar y prohíbe cambiar neumáticos. Esto requirió una segunda parada, que costó un tiempo valioso, una vuelta y perder el contacto con los primeros. Por este motivo, el Porsche número 6 terminó séptimo.

“El quinto y el séptimo lugar reflejan lo que podemos lograr actualmente. Hicimos una carrera impecable y también estuvimos muy bien desde el punto de vista técnico y estratégico. Sin embargo, nos vimos perjudicados por las fases de bandera amarilla. Nuestro equipo cliente Jota tuvo que lidiar con algunas dificultades en la carrera. Felicito a Proton Competition que, en su primera salida en la categoría superior, pudo incluso liderar la prueba por un espacio breve de tiempo. Luego se encontraron con problemas técnicos que ahora tenemos que analizar más a fondo”, comentó Urs Kuratle, Director de Competición del Equipo Oficial de LMDh.

El Porsche de Hertz Team Jota también estuvo a la cabeza. Sin embargo, después de dos horas, hubo que reemplazar el volante y reiniciar el sistema híbrido. Por tanto, el británico William Stevens, António Félix da Costa (Portugal) y Yifei Ye (China) perdieron el contacto con el grupo de delante y acabaron novenos.

Proton Competition debutaba con el Porsche 963. Gianmaria Bruni (Italia), Neel Jani (Suiza) y Harry Tincknell (Gran Bretaña) se mantuvieron arriba durante mucho tiempo, pero al comienzo de la quinta hora, un defecto que aún no se ha podido analizar con precisión les obligó al abandono. El equipo cliente alemán recibió el Porsche 963 poco antes del inicio del fin de semana y salió a Monza para empezar a conocer el auto.

En cuanto a la categoría GTE-Am, los equipos cliente de Porsche ocuparon los tres primeros puestos con el 911 RSR. Los pilotos de Dempsey-Proton Racing, Mikkel Pedersen (Dinamarca), Christian Ried (Alemania) y Julien Andlauer (Francia), fueron los primeros clasificados. El segundo lugar fue para Iron Lynx, con Alessio Picariello (Bélgica) y los italianos Matteo Cressoni y Claudio Schiavoni, seguidos por el 911 de GR Racing conducido por los británicos Ben Barker y Michael Wainwright, junto al italiano Riccardo Pera.

«Al final ha sido un buen día. Tomamos decisiones tácticas inteligentes durante la carrera y las implementamos bien. Hemos competido prácticamente al máximo de nuestras posibilidades actuales. Es una pena que, en la parte final de la prueba, como sucedió en Spa, nuestras opciones de subir al podio se nos escaparan de las manos. Pero hemos hecho un buen trabajo de equipo y hemos progresado con el Porsche 963”, Dane Cameron (Porsche 963 nº 5).

“En realidad, la carrera ha ido bien. Estoy contento con mis dos relevos al volante del 963. Y lo mismo se puede decir de mis compañeros. Sin embargo, tuvimos mala suerte con las banderas amarillas al principio. Cuando hubo un accidente, el pit lane se cerró unos segundos antes de que pudiéramos entrar. Eso nos dejó totalmente fuera de la pelea”, André Lotterer (Porsche 963 nº 6).

“El comienzo fue bueno, con decisiones estratégicas inteligentes. Incluso fuimos capaces de situarnos en cabeza en alguna ocasión. Pero luego llegaron los problemas de software, que nos obligaron a hacer una parada adicional y cambiar el volante para reiniciar todo de nuevo. Eso nos costó una vuelta y un drive-through de penalización adicional porque el limitador de velocidad no funcionaba correctamente. En todo caso, pudimos aprovechar la oportunidad y dar muchas vueltas para conocer un poco mejor tanto el Porsche 963 como los neumáticos que usamos en carrera”, António Félix da Costa (Porsche 963 nº 38).

“Era la primera vez que corríamos con el 963 en Monza. Comenzamos con la configuración básica en las sesiones de entrenamientos libres y probamos algo nuevo para la carrera. Y funcionó realmente bien, porque después de dos o tres horas nos situamos en el segundo lugar y, en ocasiones, lideramos la prueba. Incluso pudimos igualar el ritmo del Toyota más rápido en ciertos momentos, por lo que ha sido una prueba muy positiva para nosotros. Es una pena que algunas cosas no fueran todo lo bien que esperábamos, ya que podríamos haber optado al quinto o sexto puesto. ¡Eso hubiera sido genial en nuestro debut!”, Neel Jani (Porsche 963 nº 99).

“Hoy ha ido todo bien. Estoy encantado de haber terminado en lo más alto del podio. Mis compañeros Christian Ried y Julien Andlauer han hecho un trabajo fantástico, igual que el equipo, que ha contribuido con una estrategia exitosa. ¡Ha sido una gran carrera la de Monza!”, Mikkel Pedersen (Porsche 911 RSR nº 77).

Compra tu vehículo Porsche en RD

Acelera

PR Newswire

Ver Todo