×
Avenida 27 de Febrero No. 329 Torre Elite, Santo Domingo DN República Dominicana Código Postal 10147

809.807.1000

info@makinas.do

×

Contundente Doblete de Porsche en Le Mans

Sigue la Pasión... Síguenos

Juan Carlos García ∙ 15 junio, 2015

Juan Carlos García
15 junio, 2015

 En Stuttgart siguen aplaudiendo la decimoséptima victoria absoluta en Le Mans, obtenida por Porsche durante la edición número 83 de la legendaria carrera. Porsche raptó la bandera a cuadros y se casó con la gloria, consiguiendo un doblete perfecto, donde los pilotos Earl Bamber (Nueva Zelanda), Nico Hülkenberg (Alemania) y Nick Tandy (Gran Bretaña) ganaron el codiciado trofeo a bordo del innovador Porsche 919 Hybrid. Pero no fue todo: exactamente 45 años después de que la marca consiguiera su primer triunfo en el templo de La Sarthe. Timo Bernhard (Alemania), Brendon Hartley (Nueva Zelanda) y Mark Webber (Australia), con un auto idéntico, pusieron la fresa al pastel conquistando la segunda plaza. Romain Dumas (Francia), Neel Jani (Suiza) y Marc Lieb (Alemania) llevaron el tercer Porsche 919 Hybrid a la quinta posición, un detalle adicional para una marca que ha escrito la historia de Le Mans con genuina tinta dorada. La última victoria obtenida por Porsche también fue un doblete, en 1998, cuando Allan McNish (Gran Bretaña), Laurent Aiello (Francia) y Stéphane Ortelli (Mónaco) terminaron primeros con su Porsche GT1

Matthias Müller, Presidente del Consejo Ejecutivo de Porsche AG dijo: Este doblete en Le Mans 2015 es un resultado tan fabuloso que no podíamos haberlo soñado. Todo el equipo ha hecho un gran trabajo durante los últimos tres o cuatro años y se merecen este éxito”.

Wolfgang Hatz, miembro del Directorio Ejecutivo de Investigación y Desarrollo de Porsche AG, dijo: “Un doblete en nuestro segundo año es una recompensa increíble para el coraje de los ingenieros responsables de este concepto del 919 Hybrid, así como para los 230 integrantes de este comprometido equipo”. 

Porsche regresó el año pasado a la máxima categoría de las carreras de resistencia, atraído por la nueva reglamentación basada en la eficiencia. El auto más innovador de toda la parrilla ha sido desarrollado en el Centro de Investigación y Desarrollo de la marca, en Weissach. Siguiendo la tendencia, el Porsche 919 Hybrid tiene un motor turbo de pequeñas dimensiones y dos sistemas de recuperación de energía que, en conjunto, se convierten en un grupo propulsor con alrededor de mil caballos de potencia. Funciona como un laboratorio de competición, que ayudará a lograr la máxima eficiencia en los futuros autos deportivos de calle.

En la edición número 83 de las 24 Horas de Le Mans todos los sistemas de este complejísimo vehículo de carreras han sido probados al límite. En la etapa de clasificación los tres Porsche no sólo aseguraron las tres primeras posiciones de la parrilla de salida, sino que establecieron un nuevo récord en el trazado de 13,629 kilómetros. La culminación del trabajo perfecto vino por parte del equipo que estaba en los boxes, capaz de gestionar un total de 90 paradas en pits y ser significativamente más rápido que los competidores.

El prototipo ganador, con el No. 19, salió desde el tercer lugar en la parrilla y, durante un corto período de tiempo al principio, llegó incluso a caer hasta la octava plaza, antes de perfilarse hacia la victoria.

porsche---link

 

 

Acelera

PR Newswire

Ver Todo