Un suplidor de piezas automotrices ubicado en la provincia china de Jiangsu, ha decidido mudarse Guanajuato, México, con el propósito de mantener las líneas de producción de piezas para Mazda Motor Corp. El proveedor aumentó en un 50% la producción de la pieza en su planta de México, transfiriendo los productos a la línea de ensamblaje de Mazda en Japón, dijo una fuente de Reuters.
“La sustitución de producción nos ha costado mucho”, destacó la fuente, según Reuters. “Pero Mazda no quiere detener la producción y nos ha pedido que mantengamos nuestro suministro. Están asumiendo el gasto”.
Reuters dice que un portavoz de Mazda expresa que la compañía está «evaluando varias contramedidas para una recuperación rápida mientras minimiza el impacto en la producción».
En China, las ventas de los tres principales fabricantes japoneses descendieron en un 85% en febrero, ya que la demanda se vio afectada por el brote de virus, lo que llevó a la asociación de fabricantes de automóviles del gigante asiático a pedir al gobierno recortes de impuestos y otras medidas para soporte de ventas.
Hasta que el gobierno chino ordenó el cierre laboral en febrero, la producción de lues LED y traseras en la planta de Koito Manufacturing se mantuvo abierta, Dicha fábrica se encuentra en la provincia china de Hubei, epicentro del brote de coronavirus. A pesar de parcialmente se ha reanudado las operaciones, las empresas proveedoras de Toyota, Nissan y otros fabricantes, están iniciando el traslado de parte de su producción a otros lugares para cumplir con sus compromisos, dijo un portavoz.