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El Corvette Z06 2023 se Estrena con el V8 Natural Más Poderoso del Mundo

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Juanchi Almonte ∙ 27 octubre, 2021

Juanchi Almonte
27 octubre, 2021

El nuevo motor LT6 V8 5.5 litros es capaz de entregar una fuerza descomunal de 670 caballos y 623 Nm de torque, convirtiéndose en el propulsor de aspiración natural más potente jamás montado en un auto de producción

 

El Corvette Z06 2023 es la máxima evolución del superdeportivo americano más legendario. Con la octava generación del Corvette presentada en el 2019 estrenando una nueva configuración de motor central, ahora el nuevo Z06 rompe todos los estándares de potencia y rendimiento… es mákina una precisión para la pista. El Z06 2023 es un poderoso auto de carreras con licencia para la calle.

 

El V8 de Aspiración Natural Más Poderoso del Mundo

Para satisfacer a los más exigentes de los puristas, los ingenieros de Chevrolet optaron por un nuevo motor de aspiración natural con sobrada capacidad de respuesta y consistencia en el rango de potencia. Esto marcó la prioridad para los objetivos de desarrollo del Z06 2023. Así nace el nuevo LT6 V8 5.5 litros, capaz de entregar una descomunal potencia de 670 caballos y 623 Nm de torque. La meta fue muy clara: superar la potencia de cualquier motor V8 de producción de aspiración natural jamás fabricado.

Se trata de una depurada versión LT6 del motor que ha coronado de victorias al Corvette C8.R en el IMSA 2020, ganando el título de Fabricante de GT. El Corvette obtuvo todos los récords de vueltas rápidas de su clase en seis eventos.

La refinada potencia del nuevo Z06 fue concebida especialmente para seducir a los más experimentados pilotos. El nuevo diseño de cigüeñal plano con pistones de aluminio forjado y bielas de titanio forjado para baja masa y alta resistencia. Esto no sólo lleva el tacómetro a los 8,600 rpm para superar los niveles de potencia natural de cualquier V8, sino que produce un exquisito sonido como ningún otro Corvette hasta hoy. Los ingenieros de Chevrolet pasaron dos años creando un tono de escape distintivo.

Este LT6 es fabricado a mano por maestros ingenieros. Cada motor tiene una placa con la firma del técnico que lo elaboró ​​de principio a fin.

 

La Función Determina el Diseño

Todo el aspecto del Corvette y en especial el nuevo Z06 está definido por la aerodinámica, o por la circulación del aire para el enfriamiento del motor.

En el nuevo Z06, cada detalle toma importancia. Una nueva fascia delantera cuenta con rejillas de ventilación son más grandes, similar a C8.R, que extrae aire de enfriamiento al motor, los frenos y la transmisión para aumentar las prestaciones.

Hay una opción de paquete aerodinámico más agresivo para mejorar el agarre en las curvas y la estabilidad a alta velocidad. También el Z06 ofrece en un modelo convertible de techo rígido, el cual no hay variación en las calibraciones de la suspensión respecto al cupé.

 

La Nave por Dentro

La configuración de la cabina es toda una atracción. Un panel de instrumentos combinado pantalla central 100% digital en un sofisticado ambiente envolvente elevan el nivel de la deportividad que ofrece el Z06. Los materiales premium con un alto nivel artesanal, costuras gruesas, molduras de fibra de carbono que expresan el mantra liviano y centrado en la pista.

 

Detalles que Destacan al Corvette Z06 2023

  • Una postura 3.6 pulgadas más ancha que la Stingray, con capacidad para neumáticos traseros de la serie 345 y más flujo de aire a través de las salidas de aire laterales.
  • La fascia delantera está diseñada para optimizar las necesidades de enfriamiento del Z06, incluida la canalización de aire a un intercambiador de calor central, que es uno de los cinco para un rendimiento de enfriamiento máximo.
  • Un alerón trasero reconfigurable estándar único ajustable, diseñados para mejorar la estabilidad a alta velocidad y la capacidad de tomar curvas en una pista de carreras.
  • Por primera vez Covette cuenta con unos aros de 20 pulgadas para las ruedas delanteras y 21 para las traseras, donde monta gomas de 345/25ZR21. Estas son las ruedas más grandes jamás colocadas en un Corvette y el propósito es explícitamente para maximizar la tracción, la estabilidad y la dinámica en pista. Los aros pueden ser de fibra de carbono que ofrecen una reducción de 41 libras.
  • El sistema de suspensión Magnetic Ride Control 4.0 con ajuste especifico adaptativo y frenos cerámicos de carbono Brembo más grandes con pinzas de seis pistones en las ruedas delanteras.
  • Transmisión de doble embrague de ocho velocidades con una relación de transmisión de 5.56 más corta que el Stingray, mejorando la capacidad de aceleración.
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