No todos los récords se miden en segundos. Algunos se miden en impacto. Y eso fue exactamente lo que logró el Corvette ZR1X 2026 1-of-1 Stars & Steel, subastado por $2.6 millones durante el Barrett-Jackson Scottsdale Auction 2026, en una jornada donde la ingeniería americana se puso al servicio de una causa mayor.
La mákina, inspirada en el Corvette de producción más rápido de un fabricante estadounidense en el Nürburgring Nordschleife, fue creada como una pieza irrepetible por Chevrolet para conmemorar el 250 aniversario de los Estados Unidos. El 100 % del monto recaudado fue destinado a la Tunnel to Towers Foundation, organización dedicada a proveer hogares sin hipoteca a familias Gold Star, primeros respondedores caídos y veteranos con lesiones catastróficas.
El ganador de la subasta fue Rick Hendrick, chairman y CEO de Hendrick Automotive Group y propietario de Hendrick Motorsports, quien se lleva mucho más que un objeto de colección. Este ZR1X luce un exclusivo acabado Dark Satin Steel, detalles en azul a lo largo del auto —incluyendo calipers de freno, interior en Santorini Blue y acentos en el alerón trasero de carbono—, además de una experiencia única: construir personalmente el V8 biturbo que impulsa las ruedas traseras, junto a los master builders de General Motors.
“Para honrar a quienes sirven, Chevrolet creó una edición única del Corvette más rápido jamás producido”, afirmó Scott Bell, vicepresidente global de Chevrolet, destacando el orgullo de apoyar directamente a veteranos y primeros respondedores a través de esta iniciativa.
La relación entre GM, Chevrolet y Tunnel to Towers no es nueva. En más de 12 años de colaboración, han recaudado más de $11.6 millones, cifra que ahora se eleva a $15.5 millones solo a través de subastas benéficas de Corvettes de octava generación en Barrett-Jackson.
Este evento también marcó el regreso del programa Build Your Own Engine, ausente desde 2019. A partir de esta primavera, clientes de Corvette Z06, ZR1 y ZR1X podrán vivir esta experiencia exclusiva, convirtiendo cada mákina en una extensión personal de su propietario. Cuando la potencia se une al propósito, el resultado no solo hace historia… la honra.