El Concept GLC Coupé es un estudio de lo que será la producción de la exitosa fórmula GLE Coupé, dentro del segmento compacto. El expresivo modelo combina rasgos estilísticos típicos de un coupé con el estilo de diseño con sensualidad de una SUV de cara a las generaciones venideras. Esta fusión emotiva se enriquece con detalles que dan fuerza y carácter. Una parrilla de doble hoja, gran capó y un sistema de escape con cuatro tubos forman un contraste estético, con cuerpo armonioso, casi orgánico. Por otra parte, los neumáticos enormes de 21 pulgadas, una mayor distancia al suelo y estribos laterales, son indicativos del potencial de rendimiento todoterreno del Concepto GLC Coupé.
Gorden Wagener, jefe de diseño de Daimler AG, pone en pocas palabras: «Con su moderno y sensual estilo de diseño, el concepto GLC Coupé da un anticipo de futuros modelos SUV de Mercedes-Benz Al mismo tiempo, se abraza a los típicos valores de los coupés de Mercedes-Benz que están llenos de tradición».
El mismo éxito mezcla de la SUV multifuncional y el mundo coupé emotivamente atractivo de Mercedes-Benz que fue con tanto entusiasmo la bienvenida con la GLE Coupé ahora se repite con el Concept Coupé GLC. Sus dimensiones son de 4,73 metros y la distancia entre ejes de 2,83 metros.
Su frontal es muy distintivo, el diseño de los faros escultórico y todo el conjunto lleva todo lo característico de los modelos de Mercedes-Benz deportivos, que dan una fuerte señal de la filosofía deportiva creada detrás del concepto GLC Coupé. El credo «Nacido para correr en todo terreno» se confirma claramente, con líneas de barrido de la A-ala por debajo de la parrilla del radiador, las grandes entradas de aire laterales y la protección de los bajos visualmente dominante. Al igual que todos los elementos de corte en el concepto de vehículo, esta característica típica SUV irradia en la sombra de plata para formar un contrapunto atractivo para la pintura solar de carretera y los revestimientos de todo horizonte en mate metal de arma magno pintura.
Con reminiscencias de esculturas de luz, llamativos faros LED de la forma decisiva el expresivo rostro del Concepto GLC Coupé. Todas las funciones están unidas en una vivienda: para la iluminación, la diurna lámparas y convertir indicadores utilizan los insertos tira superior, apodados «cejas» por los diseñadores. Debajo de ellos son tres lentes giratorios, que parecen flotar positivamente en el espacio profundo, tridimensional y que se adaptan a la situación óptima para iluminar la carretera o el terreno. Por supuesto, los faros son anti-deslumbrantes para el tráfico que se aproxima en sentido contrario.