El próximo BMW X7 ya chispea al haber entrado a la línea de producción, en un anuncio hecho por Ludwig Willisch, al frente de BMW EE.UU. Un rumor habla de que la demanda podría ser a escala global desde su comienzo. En Europa, los pequeños, estrechos y antiguos caminos de antiguas ciudades que ahora son capitales de algunos de los países europeos más desarrollados del mundo, podría ser un obstáculo para una SUV más grande. En Alemania, no podría tener ese problema, pero en ciudades como Roma, Londres y París, el X7 podría ser una SUV incómoda de disfrutar.
El CEO de BMW Australia, Mark Werner dijo que su investigación muestra que hay un gran potencial para el X7 en la tierra de los canguros. Una de las principales razones detrás de esta unidad podría ser el éxito de su hermano menor, el X5.
«El índice de utilización de la tercera opción fila en el X5 es considerablemente baja. Ciertamente, desde nuestros estudios de mercado, nos dice muy claramente que hay espacio para un SUV aún mayor en nuestra línea de productos, y que la retroalimentación que recibimos de nuestros clientes es que quieren más espacio «, dijo Werner.
La razón de ello es que la tercera fila no ofrece mucho espacio, como es el caso de los competidores más grandes del X5, como el Mercedes-Benz GLS por ejemplo. Eso es un problema que se resuelve con la introducción de la X7.