«Es importante para el futuro mantener vivos estos recuerdos», expresa el legendario piloto Hans Herrman. Como la propia Porsche, Rennsport Reunion fue fundada para hacer realidad un sueño. La concentración Rennsport, palabra alemana que equivale a “carreras de vehículos”, es una celebración del pasado, el presente y el futuro del automovilismo en Porsche.
La mayor reunión mundial de aficionados a Porsche ha crecido en popularidad y magnitud desde sus inicios anteriores al evento inaugural hasta este momento. Del 28 de septiembre al 1 de octubre en el WeatherTech Raceway Laguna Seca de Monterrey (California se estará celebrando la próxima Porsche Rennsport Reunion 7, que es la historia viva del fabricante alemán de automóviles deportivos. Habrá modelos de carreras y de carretera desde la fundación de la empresa, hace 75 años, hasta la actualidad. Además, detalles de lo que traerá el futuro. El evento en sí es una crónica de la historia de la marca, un museo de la competición que se niega a detenerse.
Toda leyenda necesita su propia historia de origen y Porsche Rennsport Reunion no es una excepción. La semilla se plantó tres años antes de la primera «Rennsport» oficial, en 1999 cuando el gran piloto Brian Redman organizó la Porsche 50th Anniversary Reunion celebrada en Watkins Glen International. El evento tuvo tan buena acogida que Bob Carlson, quien era el responsable de Relaciones Públicas de Porsche Cars Norteamérica (PCNA), y Redman anunciaron que en 2001 se celebraría una reunión totalmente patrocinada por Porsche.
La lista de invitados confirmados fue impresionante: Roger Penske, Hurley Haywood, George Follmer, Derek Bell, Vic Elford, Paul Newman, Chip Robinson, Rob Dyson, Joe Buzetta, Tony Adamowicz, Davy Jones, Jacky Ickx y Redman estuvieron presentes. Los modelos de leyenda también lo fueron: Porsche RSK, 935, 956/962, 908 y 917. El propio Penske se subió al 917/30 de 1,000 caballos para dar una vuelta a Lime Rock con el veterano periodista especializado en automovilismo Chris Econmaki a su lado.
Fue una ocasión impresionante para tener autos de carreras Porsche y pilotos de todo el mundo en el pequeño pero histórico circuito de Lime Rock Park, en Connecticut. Al llegar el fin de semana del 27 al 29 de julio de 2001, nadie sabía si la Porsche Rennsport Reunion iba a ser única o la primera de muchas. Con más de 15,000 espectadores que disfrutaron del momento, Porsche se dio cuenta de que una celebración así era algo que todo el mundo quería. Al término del evento, el entonces presidente y CEO de Porsche Cars North America, Fred Schwab, anunció que esta sería solo la primera de muchas reuniones Rennsport futuras.