Daytona Beach atrae 8 millones de turistas al año. 2 millones de extranjeros son atraídos por sus deportes de velocidad. Desde su origen, las 24 Horas de Daytona han sido una de las mayores atracciones de la Florida. Las 500 Millas de Daytona de 1979 fue la primera carrera estadounidense de 500 millas en ser transmitida por televisión en su totalidad en directo a todo Estados Unidos.
Esta playa de ensueño comparte glorias con otros dos grandes momentos de la velocidad mundial, como son las 500 millas de Daytona, apodada «el Super Bowl del deporte motor» o «la gran carrera estadounidense”, y el hecho de ser la sede del NASCAR. No en vano algunos comentaristas llaman a Daytona “la cuna de la velocidad”.
Con mákinas luciéndosela en el autódromo, el resto de la ciudad literalmente se ecualiza para la competencia. Hay bebidas especiales, platos hechos para la ocasión, la industria del merchandising come en grande y las cuñas alcanzan sumas millonarias. El desafío de las marcas busca tumbarle el pulso a Porsche, por ser los germanos los que históricamente acumulan más victorias, en una competencia de alto desempeño y adrenalina sobrealimentada, que forma parte del Campeonato Mundial de Resistencia. Detrás de los germanos vienen Ferrari, Ford y Lexus.
En síntesis, las 24 horas daytonianas son un espacio donde se despliega una explosiva sensación de poder y naves interplanetarias a ras de suelo.
Desde los pits de Porsche, MAKINAS estará atenta a los movimientos de sus makinas.