Con un rico aroma de nostalgia, los espectadores de la nueva edición DTM en Nuremberg, obtendrán una inusual ‘característica especial’ con sabor a Audi Sport: 25 años después de la victoria de Audi en el debut en el Norisring, Mattias Ekström, será quien conducirá un Audi RS 5 DTM, luciendo los típicos colores de aquel quattro Audi V8 de 1990. Igualmente, esta mákina triunfadora se verá en acción en el desafío de Norisring. Muchos fans del DTM todavía conservan recuerdos muy favorables acerca de esas grandes carreras, el que Audi ganó dos títulos de campeón consecutivos en 1990 y 1991. Con esta mákina, el 1 de julio de 1990, y con Hans-Joachim Stuck, Audi también celebró su primera victoria en la ‘prueba de casa’ en el Norisring.
El 2015 marca el 25 aniversario del evento casi hasta el día y Audi Sport aprovechó la oportunidad para rediseñar Mattias Ekström azul Red Bull Audi RS 5 DTM, pero prefirieron dejarlo para la carrera con los colores típicos que tenía en ese entonces: el blanco como color de base, plus rojo, gris y marrón, los colores de Audi Sport en ese momento, que posteriormente se convirtió en el distintivo rombo rojo.
«Este es un retro muy especial, por ser una idea realmente brillante que los aficionados van a disfrutar», dice Hans-Joachim Stuck. El Campeón del DTM 1990 y actual Presidente de la Asociación Alemana de Automovilismo (DMSB) será personalmente en el lugar durante el fin de semana Norisring y conducir algunas vueltas de demostración en su mákina ganadora. «Pensando en 1990 todavía me pone la piel de gallina en la actualidad. Con el quattro Audi V8 marcamos una época en la comunidad de ese entonces que se ha mantenido hasta nuestros días y también ayudó a hacer el DTM a ser tan grande como lo es ahora«.
Audi Sport ha invitado a antiguos activistas de la temporada 1990 para el Norisring. «Espero que muchos de ellos acepte nuestra invitación y reunirse en la terraza en el Dutzendteich», dice el Director de Audi Motorsport, Dr. Wolfgang Ullrich, quien recuerda personalmente los días de la quattro Audi V8 en el DTM también. «Fue entonces cuando me puse en serio a tomar nota de Audi Sport y el DTM”.