Mark Fields, presidente y CEO de Ford Motor Company, fue premiado por su majestad, el Rey Felipe VI con el Galardón “Bernardo de Gálvez”, durante una ceremonia celebrada en San Agustin, Florida. El galardón “Bernardo de Gálvez” reconoce la labor realizada por personas e instituciones de EE.UU. que fomentan la cooperación y mejoran la comprensión mutua entre España y Estados Unidos.
El acto, que estuvo presidido por su majestad el Rey Felipe VI, también contó con la presencia del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García, el presidente de la Fundación Consejo España, Estados Unidos, Juan María Nin; y el presidente de Ford España, José Manuel Machado, además de otros dignatarios gubernamentales y empresariales.
“Este galardón reconoce el papel que Ford ha desempeñado durante los últimos 40 años para fortalecer las relaciones entre España y los Estados Unidos», dijo Mark Fields al aceptar el mismo en nombre de Ford Motor Company. «Las instalaciones de la fábrica de Ford Valencia continúan siendo un motor de crecimiento en la industria automovilística española y una parte clave de la estrategia de producción global de Ford”. Fields también agradeció a los gobiernos de España y al gobierno autonómico de la Comunidad Valenciana así como a la comunidad por su continuado apoyo.
La planta española de Ford en Valencia fue inaugurada en 1976 por S.M. el Rey Juan Carlos I, padre del actual monarca.
Durante los últimos años, Ford ha invertido 2.300 millones de euros (2.600 millones de dólares), siendo la mayor inversión hasta el momento en la historia del automóvil en España. Hoy, Valencia tiene capacidad para construir hasta 450,000 vehículos anuales.