La expansión de Jeep en el mundo se magnifica elocuentemente, ahora con la entrada de la marca en la India, que ocurre en un momento significativo en que las ventas de la gama continúan en ascenso, habiendo logrado 1.2 millones de unidades entregadas en todo el mundo en el 2015.
Jeep se apunta este logro, el más alto de su historia, justo cuando arriba a sus 75 años de vida y entra a formar parte de la vida del mega-mercado hindú, con el Jeep Wrangler Unlimited, jeep Grand Cherokee y Jeep Grand Cherokee SRT.
«Nuestra expansión agresiva en los mercados internacionales es uno de los principales impulsores de ventas globales», dijo Mike Manley, Jefe de Marca Jeep, FCA, y Director de Operaciones (COO) de la región de Asia Pacífico (APAC) Grupo Regional de Operaciones. «El año pasado, comenzamos la producción local en Brasil y China, y hoy, estamos lanzando la marca Jeep en el quinto mercado más grande en el mundo, la India, en el establecimiento de las bases de nuestro futuro crecimiento en este país.»
Asimismo la FCA anunció el año pasado su intención de invertir aproximadamente US$280 millones en su empresa conjunta de fabricación, Fiat Automóviles India Private Limited, con la hindú Tata Motors Limited. La inversión en la planta de fabricación en Ranjangaon, India, apoyará la producción de un nuevo vehículo Jeep y se espera comenzar la producción en 2017.