Con el cuchillo en la boca, los chicos del Zietlow Team y su pundonorosa Volkswagen Touareg viajarán desde Nordkapp, Noruega, hasta el cabo Aguihas, en Sudáfrica, en pos de su tercer ‘maratón’ exitoso a bordo de su intrépida e incansable mákina, luego del éxito obtenido, primero de Tierra de Fuego hasta Alaska a lo largo de la carretera «Panamericana», con un tiempo récord de 11 días y 17 horas, y una segunda unidad de récord de Melbourne a San Petersburgo en 17 días y 11 horas.
Envalentonados por la gloria alcanzada, el equipo de Rainer Zietlow, Marius Biela y Matthias Prillwitz, volverá a intentar un nuevo récord igual de temerario y espectacular, a bordo de esta nave de Wolfsburgo. El equipo va a conducir en una dirección de norte a sur a través de Europa ya lo largo de todo el continente africano a través de los países de África oriental. La unidad comienza en Nordkapp, Noruega, el punto más septentrional de Europa, el 21 de septiembre. El destino es el punto más meridional de África, Cabo Agulhas, que debería llegar en unos 10 días.
El recorrido es de más de 17,000 km de largo, 97% de los que allanó, y pasa a través de los países de Noruega, Finlandia, Suecia, Dinamarca, Alemania, la República Checa, Eslovaquia, Hungría, Serbia, Bulgaria, Turquía, Egipto, Sudán, Etiopía , Kenia, Tanzania, Zambia, Zimbabwe y Sudáfrica.