×
Avenida 27 de Febrero No. 329 Torre Elite, Santo Domingo DN República Dominicana Código Postal 10147

809.807.1000

info@makinas.do

×

Debut Mundial: Toyota Land Cruiser… Toda una Nave

Sigue la Pasión... Síguenos

Dhymar Cohen ∙ 10 junio, 2021

Dhymar Cohen
10 junio, 2021

Con esta presentación, Toyota ha sorprendido hasta al más precavido, porque la nueva Land Cruiser es todo un espectáculo de punta a punta

 

Una mákina con todo el rango de leyenda ha revelado su nueva generación. La totalmente nueva Toyota Land Cruiser viene a conmemorar su 70 aniversario con una recarga de mayores prestaciones, innovaciones tecnologías, nueva plataforma, nuevo motor y nueva transmisión, para honrar el legado de 7 décadas con más de 10 millones vendidas en 170 países. La Land Cruiser es otro nivel de jerarquía entre las SUV de tamaño completo con rango todoterreno. Es una de las mákinas más admirables del mundo automotriz… ni duda cabe.

 

Con el Diseño… Se Pasaron

Con esta presentación, Toyota ha sorprendido hasta al más precavido, porque la nueva Land Cruiser es todo un espectáculo de punta a punta.

No hay discusión, la nueva Land Cruiser es una nave. La expresión se expone a la mayor vanguardia con una imagen súper sofisticada. El conjunto de proyectores combinado con una gruesa línea LED de luz diurna destaca la parrilla separada en un efecto de contraste negro… esto confirma la jerarquía imponente de un diseño de otro nivel. El perfil de la gran mákina de Toyota luce más imponente, sumando detalles de aluminio en con un estilo de fina elegancia mientras que las luces traseras, siguiendo la esencia de las frontales, muestra el lado sofisticado.

Lo interesante es que la innegable verdadera belleza de Toyota es su superioridad en términos de calidad, durabilidad y confiabilidad. En al caso de la Land Cruiser hay que sumar unas prestaciones y un desempeño todoterreno como pocos en el mundo… imagine si encima viene con un diseño de impacto a esta escala. Esto es lo que Toyota llama «belleza funcional».

 

Nueva Gala de Poder

La totalmente nueva Land Cruiser también hace gala de nuevos niveles de eficiencia, aumentando el poder con menos esfuerzo. Se trata de nuevos motores V6 biturbo concebidos para liderar la clase en termino de dinámica que supera a los V8 convencionales.

El motor 3.5 litros de gasolina brinda una potencia de 409 caballos de fuerza y un torque de 650 Nm, mientras que el diésel 3.3 litros ofrece 304 hp con unos 700 Nm de torque. Ambos propulsores se integran a una nueva transmisión automática de 10 velocidades, contribuyendo a reducir del consumo y emisiones de CO2 al 10% con relación al modelo actual.

 

Tributo a la Leyendaria Capacidad Todo Terreno

Por primera vez Toyota emplea la nueva plataforma TNGA-F (Toyota New Global Architecture) que monta chasis sobre carrocería. Esta nueva estructura aumenta su capacidad todoterreno sumando nuevos beneficios en términos de rigidez, resistencia y equilibrio dinámico y también ayuda a ofrecer un mejor rendimiento en carretera. Como si fuera poco, esta nueva estructura monta un nuevo sistema de suspensión dinámica cinética electrónica (E-KDSS), probado hasta el límite en escenarios similares al Rally Dakar.

El nuevo Toyota Land Cruiser también adopta un monitor activo dinámico, que ofrece una visión de la superficie del suelo que rodea a la mákina, dando una noción precisa de la posición de las ruedas.

El sistema Multi-Terrain Select se encarga de evaluar las condiciones de la superficie, siendo capaz de adoptar el modo de conducción ideal.

Acelera

PR Newswire

Ver Todo