Los modelos Audi A1, Audi A3, Audi A4, Audi A6 y Audi TT son los ganadores DEKRA, dentro de sus respectivos segmentos, mientras que el propio Audi A6 fue reconocido como “Best of All Classes” por tercera vez consecutiva.
Esta primera posición en cinco categorías del Informe DEKRA 2018 sobre vehículos usados, revalida el título absoluto con el Audi A6. La marca de los cuatro aros es la que consigue mayor éxito en la evaluación de este año. El informe, basado en el kilometraje proporciona a compradores potenciales información detallada sobre la fiabilidad de un modelo en particular y, por lo tanto, sirve de guía para el usuario a la hora de adquirir un automóvil.
Para el Informe DEKRA 2018 sobre vehículos usados, la organización evaluó los problemas encontrados en aproximadamente 15 millones de inspecciones generales en un período de dos años. Las estadísticas cubren un total de 522 modelos repartidos en nueve categorías. El Audi A1 superó a 64 competidores para imponerse en la categoría “Mini/Pequeños”. Con 59 modelos, la categoría “Compactos” también presentó una gran cantidad de competidores; aquí, se impone el Audi A3. El Audi A4 fue el primer clasificado entre las berlinas medias, mientras que el Audi TT fue el mejor valorado en el segmento “Deportivos/Cabrios”. El Audi A6 encabezó la categoría de las berlinas de la clase “Medio Alta/Alta, revalidando el título “Best of All Classes” como vehículo mejor valorado de todo el informe por tercera vez consecutiva.
Peter Mertens, responsable de Desarrollo Técnico de AUDI AG, recibió los seis premios de manos de Erik Wakolbinger, Vicepresidente de Ventas de DEKRA SE. “Los excelentes resultados documentan la alta calidad y fiabilidad de nuestros modelos”, declaró Mertens. “Como ganador general, el Audi A6 subraya por tercera vez consecutiva nuestra calidad premium en la clase de lujo. Estamos convencidos de que el éxito también se repetirá en la nueva generación de este modelo”.
El Informe DEKRA sobre vehículos usados documenta, principalmente, fallos relevantes a la hora de evaluar un automóvil. Aquellos típicamente atribuidos al propietario, tales como escobillas de los limpiaparabrisas gastadas o neumáticos sin dibujo, no se incluyen en las estadísticas. La evaluación está basada en el kilometraje. La organización divide cada una de las nueve categorías en cuatro rangos de kilometraje, entre cero y 200,000 kilómetros. Sólo los datos de modelos que los inspectores de DEKRA hayan examinado al menos 1,000 unidades dentro de uno de los rangos de kilometraje durante el período de evaluación, se incluyen en el informe.
El modelo que consigue la mejor media en el denominado Índice de Fallos DEKRA (DFI, siglas de DEKRA Fault Index) en los cuatro rangos de kilometraje, es el ganador de cada categoría. Esto se calcula como el porcentaje de vehículos sin fallos menos el porcentaje de vehículos con problemas significativos. Por tanto, cuanto más alto es el DFI, el modelo tiene un ranking superior. Como “Best of All Classes” en el Informe DEKRA 2018 sobre vehículos usados, el Audi A6 tiene un DFI del 94.6 por ciento.