Desde la trayectoria verde de Audi, el combustible del futuro desarrollado por el emporio de Stuttgart hará las paces con el medio ambiente, el aire, la naturaleza en general y las generaciones por venir. Se trata de una visionaria planta piloto que precisamente será capaz de producir combustible diesel de alta calidad, pero sin necesidad de aceite mineral, ya que será creado a partir de agua, CO2 y la energía verde. Asombroso como auspicioso. «El diesel sintético utilizando el CO2 es un gran éxito»
Indudablemente es un gran paso en el desarrollo de nuevos combustibles sin emisiones de CO2, mediante el combustible sintético e-diesel de Audi.
Después de una fase de prueba de tan sólo cuatro meses, el centro de investigación en Dresde comenzó a producir sus primeros lotes de combustible diesel de alta calidad hace unos días. Para demostrar su idoneidad para el uso diario, Ministro Federal de Educación e Investigación Prof. Dr. Johanna Wanka virtió los primeros cinco litros en su mákina oficial, su Audi A8 3.0 TDI clean diesel quattro.
«Esta diesel sintético, fabricado a partir de CO2, es un gran éxito para nuestra investigación de la sostenibilidad«, dijo Wanka. «Si podemos hacer un uso generalizado de CO2 como materia prima, vamos a hacer una contribución fundamental a la protección del clima y el uso eficiente de los recursos, sentando las bases de la «economía verde» en su lugar «.
The Dresden tecnología Energy Corporation, es socio del proyecto de Audi y operador de la planta. Funciona según el principio de potencia-líquido, utilizando la energía verde para producir combustible líquido. Las únicas materias primas necesarias son agua y dióxido de carbono. El CO2 utilizado se suministra actualmente por una instalación de biogás. La mecánica es asombrosamente simple: el CO2 se extrae directamente del aire por medio de una tecnología de Climeworks asociadas basados en Zurich de Audi.
Reiner Mangold, Jefe de Desarrollo de Producto Sostenible en Audi, ve Audi e-diesel y e-combustibles Audi en general como un componente importante que complementa la movilidad eléctrica: «En el desarrollo de Audi e-diesel estamos promoviendo otro combustible basado en CO2 que permitirá la movilidad de larga distancia con prácticamente ningún impacto sobre el clima. El uso de CO2 como materia prima representa una oportunidad no sólo para la industria del automóvil en Alemania, sino también de transferir el principio a otros sectores y países».