Le Mans se tiende a los pies de Lucas Ordoñez y Jann Mardenborough, pilotos que conducirán un Nissan GT-R LM NISMO en la máxima categoría del magno certamen galo, compitiendo contra los mejores pilotos del mundo.
De acuerdo al anuncio hecho por Nissan, estos dos campeones de su exitoso programa GT Academy formarán parte del equipo que competirá este año en la LM P1, la máxima categoría en Le Mans. Lucas Ordóñez (campeón en 2008) y Jann Mardenborough (2011).
El piloto español y la joven estrella británica harán equipo con Michael Krumm, de Alemania, para manejar el innovador vehículo de carreras Nissan GT-R LM NISMO.
Hace apenas tres años, Mardenborough tomaba un año sabático para decidir qué hacer con su vida. Pasaba su tiempo viendo a su héroe, el piloto británico Lewis Hamilton competir en la Fórmula 1 y jugando en su consola PlayStation. Fue entonces cuando entró a Nissan GT Academy y su vida cambió para siempre al obtener el trabajo que siempre soñó.
Ahora, Jann puede presumir ser un ganador en la GP3, la categoría antesala a la Fórmula 1, y competir contra los mejores pilotos de monoplazas del mundo.
Este año Jann competirá en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA con el equipo Nissan. Su destacado desempeño en la edición pasada de Las 24 Horas de Mans hizo que el mundo tradicional del automovilismo lo volteara a ver y reconociera el talento del joven piloto originario de Cardiff, Reino Unido, que ha hecho la transición de los videojuegos a las pistas de carreras, mostrando así que existe un nuevo camino para convertirse en un piloto profesional.
Mardenborough heredó el espíritu competitivo de su padre, Steve, un exjugador profesional de fútbol. No le gusta perder y su mentalidad de ganador le ha ayudado a llegar a los más altos niveles del automovilismo profesional de la mano de Nissan.
«Quiero ganar en Le Mans para demostrar que hay una ruta diferente para llegar a las máximas categorías del automovilismo, y no sólo por la vía tradicional de pasar años compitiendo en karting, que resulta muy caro», explicó Mardenborough.
«Es un honor haber sido elegido para competir en LM P1 para Nissan» declaró.
«He corrido dos veces en Le Mans en LM P2 por lo que he visto vehículos de carreras LM P1 muy cerca fuera de las pistas, y pensar que voy a conducir uno este año es muy emocionante», añadió.
«El Nissan GT-R LM NISMO promete ser un vehículo de carreras legendario y ahora tengo la oportunidad de manejarlo» reflexionó.