Porsche ha comunicado que está satisfecho con los resultados de su tercera y última prueba en pista de su 919 Hybrid. El innovador prototipo corrió durante dos días y medio en el antiguo circuito de Fórmula Uno de Magny-Cours, en Francia. Los pilotos Brendon Hartley (Nueva Zelanda) y Marc Lieb (Alemania) estuvieron al volante, además de los pilotos Porsche GT Michael Christensen (Dinamarca) y Frédéric Makowiecki (Francia). En total recorrieron 1,903 kilómetros.
“Nos hemos enfocado en mejorar nuestro rendimiento en carrera. Después de la introducción de nuestro nuevo paquete aerodinámico en los recientes ensayos en EuroSpeedway, era importante para nosotros obtener más información sobre él en otra pista de carreras con la ayuda de Marc y Brendon. Además, hicimos trabajos para la puesta a punto del auto y los sistemas del mismo, y, con las altas temperaturas que tendremos en Texas, hemos estado evaluando un compuesto de neumáticos más duro de Michelin. Michael Christensen y Frédéric Makowiecki se acomodaron muy rápidamente al 919 Hybrid y fueron capaces de contribuir al programa, por lo que estamos muy contentos con ellos. En términos de logística, esta prueba fue un gran reto para nosotros, ya que al mismo tiempo que estábamos preparando y ejecutando los ensayos en Magny-Cours, tuvimos que ensamblar los dos autos de carrera para Austin y encargarnos de su transporte aéreo hacia Estados Unidos. Hemos mejorado en casi todas las áreas desde la carrera de Le Mans, y estamos listos para la segunda parte de la temporada”. Comento Andreas Seidl, director del equipo.
Las últimas cinco carreras de seis horas restando del WEC se realizarán en: Austin, Texas, el 20 de septiembre; Fuji, Japón, el 12 de octubre; Shanghái, China, el 2 de noviembre, Sakhir, Bahréi; el 15 de noviembre y Sao Paulo, Brasil; el 30 de noviembre.