En debut valorado de estelar a doble play, BMW presentó en el North American Auto Show 2016 la radiante clase de su BMW M2 y el no menos pulimentado BMW X4 M40i, par de mákinas en las que diseño y tecnología destellan en su punto más alto. Allí compartimos con nuestros amigos de BMW “The Ultimate Driving Machine”, bajo un espacio multifuncional de alta tecnología, donde la información fluía delante de todos los modelos de la gama bávara, abasteciendo de imágenes excitantes.
Resurgiendo de su prestigio histórico en las pasarelas del NAIAS 2016, el totalmente nuevo y espectacular BMW M2 conjura su estilo extrovertido como el más reciente pura sangre bávara. Su diseño es el de un atleta de vigoroso carisma, con poderosas líneas sobre el ‘fuselaje’. En cabina los texturados en Alcántara en puertas y consola central ha redefinido el enfoque Premium deportivo, con toques en fibra de carbono de calidad inédita, costuras de contraste y otros detalles excepcionales.
Su nuevo propulsor 3.0 litros de seis cilindros en línea, cualificado con la súper tecnología M TwinPower Turbo, exhibe una potencia de 370 caballos de fuerza, estableciendo un hito en el segmento. Pero es el torque de este pequeño monstruo el que se desempeña a 465 Nm y por unos breves instantes a 500 Nm con la función «overboost», haciendo el 0 a 100 km/h en sólo 4.3 segundos.
Escalando nuevos estándares, el NAIAS exaltó el tallado en diseño y tecnología del BMW X4 M40i. Su exterior hace acopio de la genética familiar BMW M Performance.
El exclusivo M cuenta con aros de aleación ligera de 20 pulgadas y el sistema de escape deportivo con control de válvulas y tubos de escape en Negro Chrome en ambos lados. El volante forrado de cuero M, la palanca de cambios, los asientos deportivos y el tablero digital en el cuadro de instrumentos, aseguran el reconocimiento inmediato del BMW M, como un modelo de alto performance.
Su nuevo motor TwinPower Turbo de gasolina de 3 litros y 6 cilindros, de estreno mundial entrega 355 caballos de fuerza, ofreciendo una respetable aceleración de 0 a 100 Km/h en sólo 4.7 segundos.
“El compromiso BMW está vivo y saludable, ahora vertido en el estreno mundial del nuevo BMW M2 Coupé” Dr. Ian Robertson, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, Ventas y Marketing de BMW Group.
Bajo la misma resplandeciente aura del Auto Show de Detroit 2016, la Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil [FIPA] celebró la ceremonia de premiación “Auto del Año”, entregando al BMW Serie 7 2016 los laureles al mejor sedán.
El premio fue recibido por el mismo Dr. Robertson de manos de Dhymar Cohen, junto a Juan Carlos Cuellar y Aurelio Muñoz, representantes de FIPA.
“Nos sentimos muy orgullosos de haber sido reconocidos por la FIPA, pues la integración de tantos y tan variados criterios, consensuados para seleccionar el BMW Serie 7, es un claro indicio de que estamos en el camino correcto, haciendo los mejores vehículos y satisfaciendo los sueños del consumidor”, comentó Rolf Epp, CEO de BMW Group para Latinoamérica y el Caribe.
La elección del Auto del Año de la FIPA en sus diversos segmentos se realiza a través de una votación caracterizada por la participación de periodistas especializados distribuidos en casi todo el continente, en Estados Unidos de América, México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Puerto Rico, Colombia, Bolivia, Venezuela, Perú, Ecuador, Brasil, Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.