Después de más de cuatro meses y 1,200 horas-hombre de artesanía minuciosa, la restauración del hito del Corvette un millón, 1992, de color blanco convertible, ha sido completado. Completamente restaurado, el modelazo ha sido presentado hoy en el Museo Nacional de Corvette, donde vuelve como parte de la exposición permanente. El deportivo fue afectado el 12 de febrero de 2014, cuando él y otros siete corvette raros cayó en un pozo que se abría debajo del área Skydome del museo.
Así las cosas, Chevrolet se comprometió a restaurarlo. «Sentimos que era importante restaurar este vehículo muy significativo en la historia del Corvette», dijo Mark Reuss, General Motors vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Global de Productos, Compras y Cadena de Suministro. «Cuando nos desmontamos, nos encontramos que cada empleado involucrado en la construcción que había firmado una parte del deportivo».
Después de la recuperación de la dolina, el Corvette 1MM fue trasladada desde el museo del Centro de Diseño en el campus Centro Técnico de GM en Warren, Mich., para la restauración. Aproximadamente 30 artesanos y técnicos del grupo de Montaje Mecánico de Diseño de GM, junto con operaciones de servicio de GM, asumieron el proyecto. El montaje mecánico y los talleres de fabricación de diseño de GM han construido vehículos de concepto y mantenido la colección histórica de vehículos de GM.
«Como el único Corvette 1MM, su preservación era importante para nosotros ya que los diseñadores del vehículo, y como los entusiastas del Corvette», dijo Ed Welburn, vicepresidente de Diseño Global de GM. «El daño fue significativo en muchos aspectos; sin embargo tenemos una de las tiendas especializadas más altamente calificadas y equipo de gente de la industria, por lo que estábamos totalmente preparado para asumir el reto».