Hablar de Peugeot sobre rieles puede resultar inusual, pero es una realidad, gracias al poder de la creatividad del consorcio del león rampante. De esta forma, Bombardier Transportation, líder mundial en la fabricación de material ferroviario, ha confiado al Peugeot Design Lab, la definición de la nueva identidad de marca de sus productos.
El trabajo del Peugeot Design Lab ha creado una firma de diseño de producto denominada “Speed Collar”, que identificará a los trenes fabricados por la firma canadiense, que circulan tanto en líneas urbanas o de cercanías como en trayectos de larga distancia o alta velocidad.
El Peugeot Design Lab, una división pionera en el mundo del motor creada en 2012, ha diseñado desde sus principios productos cuyos nexo común son el diseño refinado, la vanguardia y la tecnología. El material ferroviario de Bombardier Transportation circula asegura trayectos rápidos y confortables en todo el mundo, desde redes de metro en grandes ciudades como Ciudad de México, Berlín o Nueva York hasta trenes de alta velocidad en España, Alemania, Estados Unidos, China o Italia.
Tras este éxito en el mundo sobre las vías, iniciado en los años 70 con un pedido para el metro de Montreal, la ciudad donde tiene su sede, la firma canadiense busca el desarrollo de una imagen de marca que unifique una gama de productos muy diversos, asegurando una imagen que exprese sus valores fundamentales: calidad, funcionamiento y estilo. El objetivo: que los pasajeros reconozcan que viajan en un Bombardier y que se sientan bien por ello.
El Peugeot Design Lab ha creado un concepto de diseño reconocible y limpio, que puede aplicarse a plataformas ferroviarias muy diversas. De este modo, Bombardier Transportation redefine su identidad, su visión y su imagen en torno a tres grandes ejes: la anticipación a las expectativas del cliente y el pasajero, la confianza en la excelencia tecnológica y en la fiabilidad de sus soluciones ferroviarias y, finalmente, la empatía con operadores de transporte y pasajeros, que se manifiesta en la creación de productos y servicios totalmente adaptados a sus necesidades.
El aspecto más visible de esta nueva era para Bombardier Transportation, con la firma del Peugeot Design Lab, es el nuevo frontal de los trenes, que adoptan una línea estética denominada “Speed Collar”. Esta identidad de producto expresa a la perfección las señas de identidad y los valores de la empresa canadiense y unifica la estética de sus diversas gamas de producto.