Divine DS es elegancia francesa hecha ‘concept car’ bajo la primera marca Premium de Paris. El lujo cobra fuerza gracias a la colaboración entre grandes firmas como Lesage y Swarovski, con lo que la nueva marca muestra su capacidad de romper estereotipos y unir universos en primicias para el mundo del automóvil.
Este concept, alianza perfecta de refinamiento y tecnología, representa la esencia de lo que será la nueva imagen de los modelos DS. El Divine DS es un compacto de 4 puertas, con diseño poderoso y carismático; su línea de curvas voluptuosas contrasta con los elementos gráficos grabados en el cromo.
DS incorpora los ‘DS Wings’ presentes en los DS 5LS y DS 6, pero con una orientación más vertical, lo que le otorga un aspecto más elegante. Cuenta con un techo único en el mundo, con detalles que juegan en contraste ‘transparente-mate-brillo’ para dar luz tanto en el interior del habitáculo como en el exterior, las luces, equipadas con tecnología full LED, cobran vida por medio de unas escamas retráctiles que juegan con la luz y por último, las ruedas de 20 pulgadas presentan un diseño innovador, con unos radios flotantes que no están unidos al centro de ellas, una auténtica hazaña tecnológica que da a las ruedas un aspecto ligero que subraya la aerodinámica del Divine DS.
El puesto de conducción, cincelado como una joya, tiene una estética muy tecnológica. La consola central, con un diseño inspirado en la forma de una columna vertebral, da protagonismo a los elementos ligados a la conducción. Cubierta con oro blanco, su carácter cristalino y majestuoso refuerza el refinamiento y la sofisticación del habitáculo.
La empresa Swarovski es toda una referencia en el mundo del lujo y la moda. Goza de un gran prestigio entre las firmas de alta costura. Su magia reside en gran parte en el secreto de fabricación del cristal de Swarovski y en el proceso de tallado y pulido que le da un aspecto brillante y refiinado.
La marca DS ha recurrido a esta gran firma para realzar el exterior y el interior de su nuevo concept-car. Los cristales de Swarovski dan su toque inconfundible a la carrocería exterior del Divine DS y adornan los faros, creando un efecto magnético. En el interior, los paneles de las puertas y el salpicadero tienen toques refinados de estos cristales míticos.
Otra colaboración excepcional en el sector del automóvil es la de DS con la Maison Lesage, una de las mejores firmas de bordado de Francia. Desde 1860, estos artesanos bordadores colaboran con los grandes creadores de moda. El bordado es un trabajo meticuloso y totalmente hecho a mano. Este arte se perpetúa en el tiempo y recurre a materiales preciosos como la seda, las perlas y los cristales.
Un arte que cobra toda su dimensión en el interior del Divine DS con el universo «Parisienne Chic», en el que el bordado hace destacar los materiales y da protagonismo a la trama DS.
Estas colaboraciones excepcionales demuestran la capacidad de DS para romper estereotipos y unir universos muy diferentes, además de encarnar el lujo francés.
El concept car Divine DS se ha presentado el jueves 4 de septiembre de 2014 y estará expuesto en el Concurso de Elegancia de Chantilly el domingo 7 de septiembre de 2014 y en el Salón del Automóvil de París, a partir del jueves 2 de octubre.