×
Avenida 27 de Febrero No. 329 Torre Elite, Santo Domingo DN República Dominicana Código Postal 10147

809.807.1000

info@makinas.do

×

Dizque Viene Un Jaguar Compacto

Sigue la Pasión... Síguenos

Juan Carlos García ∙ 15 abril, 2015

Juan Carlos García
15 abril, 2015

La firma del felino está en los aprestos de lanzar un Jaguar compacto. Primero presentó oficialmente la nueva generación del XF  en el Salón de Nueva York, aprovechando el escenario para dejar caer algunos detalles de sus planes a futuro, destacando la posibilidad de afilar las garras en esa categoría.

El nuevo XE es el escalón de acceso a la oferta y debería multiplicar notablemente las cifras de ventas de Jaguar en todo el mundo, ofreciendo una alternativa algo más exclusiva a aquellos usuarios que tienen sus ojos puestos en los Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes Clase C. Dependiendo de cómo funcione el nuevo modelo, está en estudio el desarrollo de un vehículo de tamaño compacto que pueda plantarse caro a los Clase A, A3 y Serie 1 y demás competidores.

Con tracción delantera y una carrocería de cinco puertas versátil, el escalón de entrada no perdería la identidad conocida en todos los modelos de la marca, combinando elegancia y deportividad a partes iguales.

Para el Jefe de Diseño de Jaguar, Ian Callum, se trataría de un desarrollo importante. En el evento neoyorquino afirmó que siempre hay espacio para ir hacia otras categorías dado que el mercado está en constante cambio. Para Cullum hay una oportunidad de negocio realmente importante sin olvidar que el territorio de los compacto es una zona de guerra el factor precio tiene mucha relevancia.

Lo que parece claro es que en el caso de dar el salto al segmento compacto, Jaguar necesitaría todavía unos cuantos años. Lo principal sería desarrollar una nueva plataforma para vehículos con tracción delantera dado que no tiene sentido mantener la propulsión en vehículos inferiores al segmento D (según palabras de Ian Cullum), y muestra de ello es que Mercedes ofrece el Clase A con tracción delantera y BMW abandonará su actual propulsión en la próxima generación del Serie 1.

Acelera

PR Newswire

Ver Todo